Argentina sufrió, ganó por penales y va a jugar la semifinal del Mundial

En los 120 minutos empató 2 a 2 ante Países Bajos y lo ganó por penales 4 a 3 con un Dibu Martínez

De Selección 09/12/2022 Redacción

En los 120 minutos empató 2 a 2 ante Países Bajos y lo ganó por penales 4 a 3 con un Dibu Martínez brillante.

La selección Argentina sufrió en los 120' minutos y triunfo en los penales ante Países Bajos. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superiores en los primeros 45 minutos del partido y se fueron al descanso con un gol de Nahuel Molina. En el segundo tiempo hubo una falta sobre Marcos Acuña y el árbitro sentenció penal para la Argentina. Lionel Messi desde el punto penal amplió la ventaja para la albiceleste.

Sobre el final de los 90' minutos, Países Bajos lo empató y llevó el encuentro al tiempo extra. En los treinta minutos que restantes del partido, la Argentina fue superior al conjunto europeo, pero su superioridad no pudo sentenciar el resultado y se definió por penales el pase a semifinales. La Argentina se verá el martes a las 16 horas frente a Croacia, que se metió a la siguiente instancia después de ganarle a Brasil por penales.

Argentina le ganó por penales a Países Bajos

Después de un gran partido del combinado sudamericano, el partido se definió desde el punto de penal. Países Bajos comenzó pateando y Dibu Martínez contuvo el penal de Virgil Van Dijk. Messi hizo lo suyo y anoto su tiro. En el segundo tiro de los europeos, el arquero de la albiceleste volvió a quedarse con el tiro. El ex River Gonzalo Montiel fue el encargado del tercer tiro y como lo hacía en el club de Núñez anotó su nombre en la lista de goleadores de la noche de Doha.

En un partido muy frenético, la selección terminó de sacar la chapa de candidato y ahora va por todo el martes ante Croacia, en busca del pase a la final del Mundial de Qatar. Junto a Messi, la albiceleste volvió a demostrar una amplia superioridad al rival que se replegó en gran parte del partido. De los partidos de cuartos mañana juegan Marruecos-Portugal y Francia-Inglaterra que definen la otra semifinal que se va a jugar el miércoles 14 a las 16 horas.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande