El mensaje de Falcao por la condena a muerte del jugador iraní

El ex River se manifestó en sus redes sociales con un sentido mensaje en apoyo a Amir Nasr-Azadani,

En las Redes 15/12/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El ex River se manifestó en sus redes sociales con un sentido mensaje en apoyo a Amir Nasr-Azadani, futbolista de Irán que fue sentenciado a muerte.

En el transcurso de la última semana, una grave noticia conmocionó al mundo del fútbol. Según reportó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), el jugador iraní Amir Nasr-Azadani fue sentenciado a muerte debido a que apoyó protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país. Esto hizo que varios protagonistas del deporte se solidaricen con el jugador. Incluso el ex River Radamel Falcao García, quien se manifestó con un mensaje en sus redes sociales.

El comunicado fue el siguiente: "FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", expresó el sindicato. En este sentido, el mundo del fútbol se solidarizó con el jugador, y también lo hizo el colombiano Radamel Falcao García.

El sentido mensaje de Radamel Falcao en las redes en apoyo al futbolista iraní

En su cuenta oficial de Twitter Falcao se manifestó ante esta terrible noticia: "Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani", expresó el ex futbolista de River y con actualidad en el Rayo Vallecano de España. Además, la reacción del colombiano recorrió rápidamente las redes, luego de una sentencia que conmocionó a todo el mundo del fútbol.

La increíble sentencia al jugador iraní

Amir Nasr-Azadani fue acusado por un delito llamado 'moharebeh' por parte del régimen iraní, según informó el medio IranWire. Esto significa 'enemistad con Dios'. La sentencia en cuestión es ser ejecutado en la horca, situación que ya sufrieron Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard. Estos fueron condenados por las mismas razones que Nasr-Azadani. Del mismo modo, el medio informó que la familia del jugador fue amenazada por las fuerzas de seguridad del país.

Además del comunicado repudiando el hecho, FIFPRO exigió que se levante la pena de muerte: "Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo" escribió el sindicato en otra parte del documento.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande