La prueba táctica de Demichelis

El nuevo entrenador del Millonario está probando distintos sistemas de juego en la pretemporada

Noticias de River 16/12/2022 Lucas Agustín Dominguez

El nuevo entrenador del Millonario está probando distintos sistemas de juego en la pretemporada en San Luis

Martín Demichelis, nuevo director técnico de River, está llevando a cabo la pretemporada en San Luis. Ya tiene a su primer refuerzo a disposición: Matías Kranevitter, llegó procedente del Monterrey de México y tendrá su segunda etapa en el Millonario.

Micho ya tiene un amistoso confirmado para el próximo jueves 22 de diciembre y el rival será Unión La Calara de Chile. En estos días en la provincia sanjuanina, el flamante entrenador del Más Grande estuvo probando distintos esquemas de juego. Luego de ello regresarán a Buenos Aires por las fiestas de fin de año y trabajarán en el River Camp.

La prueba táctica de Demichelis

Sin bien todas las miradas están puestas en la Copa del Mundo, en River no hay descanso y ya se piensa en lo que va a venir para el próximo año. Es por eso que Demichelis no perdió el tiempo y planificó una pretemporada en San Luis y después en Estados Unidos. Sus pruebas tácticas han comenzado y se vio un esquema que predomina.

Lo que buscará es velocidad, juego interno y pases a un toque, el equipo que paró en cancha fue un 3-1-3-3. Igualmente todavía le falta algunos jugadores, Nicolás De la Cruz está de vacaciones post Mundial, Franco Armani afectado a la Selección Argentina, Juanfer que está resolviendo su situación contractual con el club. Y Tomás Lecanda, que había regresado de su préstamo y estaba siendo evaluado, sufrió una rotura de ligamentos.

Demichelis y el nuevo desafío con el plantel

En la conferencia de prensa realizada en River Camp hace algunos días, el nuevo entrenador millonario manifestó el plantel con el que se encontró, y se mostró con muchas ganas ante este desafío: “Marcelo (Gallardo) dejó las cabezas preparadas para entrenar y para ganar. Me encontré con un plantel con muchísimas ganas. Hay nuevas emociones, es evidente también que al renovarse el cuerpo técnico se renuevan energías. Ahí están entrenando con un lenguaje corporal muy positivo. Estoy muy contento y sorprendido gratamente con los jugadores”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande