River hoy: se confirmó la vuelta de Nacho Fernández

Toda la información del Millonario este viernes 16 de

River Hoy 16/12/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este viernes 16 de diciembre.

River se entrena en San Luis de cara a un 2023 plagado de competencia. Durante la pretemporada, el Millonario disputará 4 amistosos y el primero será el próximo 22 de diciembre ante Unión La Calera de Chile. River hoy: se confirmó la vuelta de Nacho Fernández, el equipo que planea Demichelis, habló Robert Rojas, David Trezeguet elogió a Julián Álvarez y más.

Nacho Fernández vuelve a River

Ahora, lo que parecía un deseo se convirtió en una realidad. El volante retornará al Millonarioen este mercado de pases. Hay acuerdo entre todas las partes y todo con Atlético Mineiroestá cerrado. Solo falta que se firme el contrato y que se terminen de cerrar temas burocráticos, pero la vuelta de Nacho Fernández es un hecho.

River arregló de palabra con el club de Brasil, pagar 2 millones de dólares y resignar el millón que debe Atlético Mineiro, únicamente resta acordar las cuotas. El volante arribó a Brasil en 2021 por cerca de 6 millones de dólares después de 6 años con el club Núñez. Con la camiseta del Atlético Mineiro disputó 109 partidos y anotó 20 goles en apenas dos temporadas.

La prueba táctica de Demichelis a la espera de Nacho Fernández

Sin bien todas las miradas están puestas en la Copa del Mundo, en River no hay descanso y Demichelis ya piensa en el equipo para los próximos meses. Es por eso que Micho no perdió el tiempo y planificó una pretemporada en San Luis y después en Estados Unidos. Sus pruebas tácticas han comenzado y se vio un esquema que predomina.

Lo que buscará es velocidad, juego interno y pases a un toque, el equipo que paró en cancha fue un 3-1-3-3. Igualmente todavía le falta algunos jugadores, Nicolás De la Cruzestá de vacaciones post Mundial, Franco Armani afectado a la Selección Argentina, Juanfer que está resolviendo su situación contractual con el club. Y Tomás Lecanda, que había regresado de su préstamo y estaba siendo evaluado, sufrió una rotura de ligamentos.

El equipo que prueba Demichelis para los amistosos

En la conferencia de prensa realizada en River Camp hace algunos días, el nuevo entrenador millonario manifestó el plantel con el que se encontró, y se mostró con muchas ganas ante este desafío: “Marcelo (Gallardo) dejó las cabezas preparadas para entrenar y para ganar. Me encontré con un plantel con muchísimas ganas. Hay nuevas emociones, es evidente también que al renovarse el cuerpo técnico se renuevan energías. Ahí están entrenando con un lenguaje corporal muy positivo. Estoy muy contento y sorprendido gratamente con los jugadores”.

Robert Rojas y la posición en la que jugará con Martín Demichelis

Luego de lo que fue la salida de Marcelo Gallardo, ahora el plantel ya se está conociendo y trabajando con Martín Demichelis. En este sentido, además de mostra su ilusión por la nueva temporada, el Sicario se refirió a la posición en la que jugará con el nuevo DT: “Me tocó ser lateral con Marcelo (Gallardo) por necesidad. Al principio me costó, pero después le agarré la mano. Donde me necesite el técnico voy a estar para ayudar”, aseguró.

Julián, la clave de Argentina según David Trezeguet

Con el partido definitorio a la vuelta de la esquina, el análisis táctico de ambos conjuntos se vuelve inevitable y necesario. Sumado eso a la carga emocional que se sabe va a tener el encuentro, futbolistas históricos fueron haciendo sus predicciones y poniendo sobre la mesa los puntos a tener en cuenta por cada Seleccionado. Uno de ellos fue David Trezeguet que, en diálogo con TyC Sports, analizó las ventajas y sistemas de juego de cada equipo y remarcó el punto fundamental de Argentina.

Mirando a los íconos de cada equipo, Trezeguet aseguró que Kylian Mbappé “sabe que el domingo lo van a ir a buscar”. Y de la misma manera remarcó que “en Argentina todo pasa por Messi, está continuamente metido en el juego del equipo”. Sin embargo, aunque el duelo de figuras está concentrado en las estrellas del PSG, el ex delantero de River no dudó en asegurar que la carta vital de la Selección de Lionel Scaloni, es el 9 de la Selección. Julián Álvarez es la clave de Argentina”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande