El día en que el Dibu Martínez casi juega en River

El preponderante arquero de la selección Argentina se probó en el club a sus 12 años, aunque finalmente fue descartado tras completar una semana de pruebas.

Noticias de River 30/10/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
El día que River rechazó al Dibu Martínez.

Con una gran personalidad, complementada por una firmeza y contundencia insospechables bajo los tres palos, Emiliano 'Dibu' Martínez se convirtió en pieza fundamental de la selección Argentina y es una de las figuras del fútbol mundial. Y en la tarde de este lunes 30 de octubre fue reconocido por la revista "France Football" como el "Mejor arquero de la temporada 2022/23", por sus actuaciones en el Aston Villa de Inglaterra y sobre todo las destacables en la Albiceleste. 

Y por eso es un momento para recordar que tras coronarse campeón del Mundo en el Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer que durante sus inicios en el fútbol, de joven, a los 12 años, River lo rechazó cuando el marplatense buscaba acercarse a clubes de la Capital Federal.

El día que River rechazó al Dibu Martínez 

Beto, su padre, fue quien reveló esto en diálogo con Infobae: "Fue a River, tenía 12 añitos. Volvió medio desilusionado porque estuvo una semana haciendo pruebas, fueron eliminando chicos y él fue quedando. Pero, al final, quedó el arquero de un entrenador que era viejo del club o algo por el estilo. Él sabía que podía haber quedado, por eso estaba desilusionado".

Quien puntualizó sobre esto también fue Jorge Peta, entrenador de arqueros que le vio condiciones y lo quiso acercar a Núñez: "En River lo vio Pitarch. Ellos nos dijeron que tenían jugadores más o menos como él. Yo pienso que sería por el tema de la pensión, porque ahí tienen alojados muchos chicos y algunos no tienen lugar".

Finalmente, el arquero del equipo comandado por Lionel Scaloni recalaría en las inferiores de Independiente de la mano de Miguel Ángel Santoro, coordinador del área de captación de arqueros: "Si tiene el bolso, que el pibe ya se quede", le dijo a la familia del 'Dibu'.

"En esto tenés que ser rápido, acá no podés cerrar los ojos y tenés que estar despierto. A un chico de Mar del Plata, si vos no lo querés probar, le decís ‘bueno, vení mañana’, se te mandó a mudar y perdiste la oportunidad. Ahí capaz que se te puede perder de vista algún valor importante", completó.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. (Foto: Getty)La lista completa del octavo Balón de Oro de Messi

El "Dibu": El mejor de todos

Este lunes 30 de octubre se celebró en un teatro en las cercanías de la Torre Eifel de Francia, la gala que entregó el Balón de Oro y trofeos individuales a los mejores futbolistas del mundo. Culminó con Lionel Messi batiendo un nuevo récord al ganar su octavo Balón. El ex-River Julián Álvarez terminó en el séptimo lugar. Erling Haaland, el delantero noruego, compañero del Araña, terminó segundo por detrás del capitán argentino, pero fue distinguido por marcar 56 goles en toda la temporada.

Y el Dibu terminó en el puesto 15 camino al Balón, pero ganó el premio a "Mejor Arquero del mundo en la temporada 2022/23". El otro argentino que estuvo en la gala fue Lautaro Martínez, que terminó 20 en el ránking de los mejores futbolistas del mundo que hizo la revista France Football que se encarga del evento.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande