"Me alegro por Julián, es un chico muy agradable y muy tímido"

Kevin De Bruyne habló sobre Julián Álvarez y lo llenó de elogios, tras la consagración del Araña en

River en el Mundo 27/12/2022 Matías Moreno

Kevin De Bruyne habló sobre Julián Álvarez y lo llenó de elogios, tras la consagración del Araña en la Copa del Mundo.

Julián Álvarez ha tenido un 2022 de ensueño. Primero, continuó con su demoledora racha de goles en River, donde llegó a marcar hasta seis goles en un mismo partido (el 25 de mayo, ante Alianza Lima). En julio arribó al Manchester City, donde a lo largo del semestre fue sumando cada vez más minutos y marcó 7 goles. Y su año se coronó de la mejor manera posible: conquistó la Copa del Mundo con la Selección Argentina, siendo titular desde el tercer partido.

Julián fue recibido como un héroe en su Calchín natal, tras los festejos de todo el plantel en Buenos Aires. Se paseó en autobomba por su pueblo y fue declarado Ciudadano Ilustre, además de recibir el reconocimiento de que el Estadio del Club Atlético Calchín llevará su nombre.

Los elogios de Kevin De Bruyne para Julián Álvarez

El mediocampista belga dialogó con la prensa en la previa del duelo del Manchester City ante el Leeds y habló sobre Julián Álvarez. "Cuando llegó al City, todos estaban hablando del joven talento de Argentina y nosotros vimos que tenía mucho talento. No se sabe qué puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero ya nos parecía un jugador adulto", comentó.

Luego, se encargó de destacar el logro del cordobés en Qatar: "Me alegro por él, es muy agradable y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo Campeón del Mundo y eso se debe sentir genial. Se ha acomodado muy bien. Tal vez sintió que podría haber jugado un poco más en el City. Pero cuanto más avanzaba la temporada, más jugaba". Para cerrar, destacó sus cualidades: "Ha marcado bastantes goles. Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente diferente. Creo que se ha adaptado muy bien y también es feliz aquí. Estoy feliz por él".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande