River hoy: comenzó la pretemporada en Estados Unidos y más

Toda la información del Millonario este martes 3 de

River Hoy 03/01/2023 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este martes 3 de enero.

Este martes por la mañana, el plantel del Millonario partió rumbo a Estados Unidos donde realizará parte de la pretemporada. River hoy: los amistosos que se disputarán en Miami, quiénes son los 31 futbolistas que viajaron, Nacho Fernández será el dueño de la 10 y más.

Los amistosos que se jugarán en la pretemporada y el calendario de River en 2023

Luego de tanta espera, tras un cierre de año atípico por la Copa del Mundo, el Millonario pondrá en marcha el año futbolístico. Con el plantel ya en Estados Unidos, River enfrentará a tres rivales de forma amistosa. El 10/01 ante Monterrey en Austin, el 14/01 ante Millonarios en Miami y, finalmente, el 17/01 ante Vasco da Gama en Orlando.

El 18 de enero será momento de pegar la vuelta al país para enfocarse en la competencia oficial doméstica e internacional. Días más adelante, el fin de semana del 28 del primer mes del año, el Millonario pondrá primera en la Liga Profesional ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego repetirá como visitante ante Belgrano en Córdoba y el fin de semana del 12 de febrero tendría su estreno como local ante Argentinos.

Por una final con Boca: fecha confirmada para River-Banfield

En el partido que definirá si hay una final con Boca en la primera parte del 2022, River deberá superar al Taladro y ese encuentro ya tiene lugar en el calendario. Será el miércoles 22 de febrero en Santiago del Estero, en medio de la realización del campeonato local. En caso de una victoria, El Más Grande tendrá una nueva definición ante el rival de toda la vida y la fecha estipulada es el 1º de marzo, con sede a confirmar.

Nacho Fernández, dueño de la 10 de River

Voy a usar la 10. Es un orgullo enorme, sabemos lo que significa en este club, una exigencia enorme”, declaró ayer Nacho Fernández en conferencia de prensa anunciando que volverá a vestir dicha camiseta en su vuelta al club, luego de su último paso por Atlético Mineiro.

Será la tercera vez que el ex Temperley portará el dorsal 10: La primera vez fue en 2019, en el marco de la final de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en lo que fue victoria de El Más Grande, mientras que la segunda fue a finales del año 2020 y enero de 2021 en plena pandemia.

El mensaje de Echeverri tras la firma de su contrato

En las redes del Más Grande, el Diablito compartió un mensaje, al igual que Jonás Luna y Ulises Giménez, los otros dos juveniles que aseguraron su primer contrato. En el video compartido vía Instagram por la Institución, el volante se mostró agradecido e ilusionado por seguir sumando experiencias con el Millonario. “Hola hinchas de River, soy Claudio Echeverri. Acabo de firmar mi primer contrato y estoy muy contento. Vamos River”, fue la palabra de la joya que continuará progresando con el Club.

La pretemporada de River 

Martín Demichelis presentó una lista de 31 jugadores que formarán parte de la pretemporada: 

Arquero: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Lucas Lavagnino.

Defensores: Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Leandro G. Pirez, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Milton Casco, Emanuel Mammana, Felipe Peña Biafore, Elías Gómez y Elías López.

Mediocampistas: Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, José Paradela, Rodrigo Aliendro, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso.

Delanteros: Matías Suárez, Miguel Borja, Pablo Solari, Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Flabián Londoño Bedoya.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande