Puesto por puesto: el plantel de Demichelis

El año para River está dando sus primeros pasos y en el horizonte comienzan a aparecer los nuevos

Noticias de River 05/01/2023 Ulises Daniel Ordoñez

En el inicio de la pretemporada repasamos al detalle con que jugadores cuenta en cada posición el DT de River en este 2023.

El año para River está dando sus primeros pasos y en el horizonte comienzan a aparecer los nuevos objetivos y con ellos irá creciendo la exigencia. Para afrontar los nuevos desafíos, el DT necesitará que cada uno esté al máximo. Para adentrarnos en el grupo repasaremos, uno por uno, el plantel de Demichelis para este 2023.

Con algunos regresos y salidas inesperadas, River, emprendió la pretemporada en Estados Unidos para comenzar la puesta a punto de los jugadores. El técnico millonario evaluará en los próximos días a sus futbolistas para ir dándole forma al nuevo River y ver quienes serán considerados por Micho.

El plantel de Demichelis

Teniendo en cuenta a los futbolistas seleccionados para la pretemporada, podemos darnos una idea del plantel que tendrá a disposición Martín Demichelis. Más allá de alguna posible baja o alta en el grupo, serían estos los jugadores que el DT utilizará en mayor o menor medida para afrontar las competencias.

Un mix entre experiencia, calidad y juventud conforman a un plantel que, desde los nombres, tiene mucho para ofrecer. En esta lista veremos también la inclusión de algunos juveniles que pedían pista y que, el DT, analizará de cara al futuro y los verá como una alternativa potable.

De atrás hacia adelante

Ya es conocida la frase que pregona que armar un plantel consiste en pensarlo de atrás hacia adelante, en ese dicho nos posaremos para iniciar el repaso. En el arco la continuidad de Franco Armani es una buena noticia teniendo en cuenta la garantía que ofrece el campeón del mundo. Las alternativas son arqueros del club y se le sumará el juvenil Lavagnino a pedido del DT.

En la defensa River continúa con los mismos nombres, más allá de la recordada baja de Javier Pinola. En la zaga central cuenta con muchas y muy buenas variantes, desde Mammana y Paulo Díaz -los mejores del anterior semestre-, hasta la vuelta de Peña Biafore y la inclusión de Elías López tras su cesión en Godoy Cruz.

El mediocampo: entre idas y vueltas

Sin dudas la zona que mayor cantidad de variantes ofrece es el mediocampo del Millonario, con varios nombres importantes y algunos que prometen. Debemos tener en cuenta la reciente salida de Juanfer Quintero, jugador diferencial en cualquier equipo por su peso propio. Pero también se sumó al plantel Nacho Fernández junto con Matías Kranevitter.

Para el River 2023, el centro del campo será clave y tiene las herramientas para ser uno de los mejores del país. El ya mencionado Nacho, De La Cruz, Enzo Pérez, entre otros son el salto de calidad que merece un club como River. También se espera por la revitalización de jóvenes como Simón y Paradela, junto con la inclusión de la joya Franco Alfonso.

La delantera: zona de definciones

Si algo ha caracterizado a River en los últimos años y durante todo el proceso de Gallardo fue la volatilidad y la calidad de sus delanteros. El plantel cuenta con alternativas interesantes, desde los papeles, para hacer dudar a más de una defensa rival y concretar las chances de gol que el equipo genere.

Los nombres de mayor peso y de los que más se espera son Borja, Barco y Suárez, además de aquellos que prometen y no pudieron dar su mejor versión como Solari y Beltrán. A la lista de estos delanteros le debemos sumar la reciente aparición de Flabián Londoño, el delantero de la Reserva que hace tiempo se entrena con el plantel superior.

Puesto por puesto: el plantel de Demichelis

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Lucas Lavagnino.

Defensores: Milton Casco, Andrés Herrera, Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, David Martínez, Felipe Peña Biafore y Elías Gómez.

Mediocampistas: Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela, Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Alfonso.

Delanteros: Esequiel Barco, Lucas Beltrán, Miguel Borja, Pablo Solari, Matías Suárez y Fabián Londoño Bedoya.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande