Maidana habló de la nueva era de Martín Demichelis

El central de River habló en una nota para un canal deportivo sobre la forma de trabajo del nuevo

Noticias de River 07/01/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El central de River habló en una nota para un canal deportivo sobre la forma de trabajo del nuevo técnico del plantel profesional.

Jonathan Maidana, el hombre de las mil batallas con la Banda Roja, siempre fue y lo sigue siendo ahora, fundamental para el plantel. Hace más de doce años, dividida en dos ciclos, que juega en River. Y le tocó pasar buenos y malos momentos con el equipo. Como el descenso en 2011, hasta llegar a la gloria en Madrid. Y es el único del plantel, que ganó las dos Copas Libertadores de la era Gallardo y sigue vigente.

En medio de la pretemporada en Miami, Estados Unidos, luego del primer entrenamiento matutino, se tomó un momento para hablar en TyC Sports. En la que revivió la definición de la última Liga Profesional y esto dijo: "Sabemos que con lo pasional que es el hincha, las opiniones iban a estar divididas. Nosotros nos mantuvimos afuera de eso. Uno es competitivo y sale a dar lo mejor. Se pudo ganar un clásico ante un grande como Racing e hicimos nuestro trabajo. Respetamos las opiniones, pero hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos profesionales. Nos pagan para eso, para ir al frente siempre. Ya pasó, no hay mucho que buscarle. Hicimos lo que teníamos que hacer".

Maidana habló de la nueva era Demichelis

El defensor también se refirió al amplio dominio de los equipos brasileños en la Copa Libertadores, "a nivel económico, Brasil pasa un buen momento y se arman mejor, pero el jugador argentino es competitivo y vamos a estar en los primeros planos a nivel internacional. Vamos a trabajar fuerte para que eso suceda. Más allá de la billetera, la impronta la ponen los jugadores y hay que pensar en positivo para pelear con los grandes de Brasil".

Además, Maidana habló sobre la nueva era que comenzó con Martín Demichelis al mando: "Siempre que empieza un nuevo ciclo las expectativas son las mejores. El que viene jugando poco renueva las expectativas para meterse en el equipo y trabajamos para lo que viene. La Liga argentina es competitiva, haremos lo que nos pide el CT y ser protagonistas. Al renovarse la energía del plantel, se verá entusiasmo, cada uno luchará por su lugar y eso elevará el nivel".

"Nos pide que el equipo esté parejo, que seamos un equipo compacto, sufrir lo menos posible y seguir con la misma mística, con el hecho de jugar bien, ser posesivo, manejar los tiempos del partido. Lo venimos afianzando, ojalá podamos agarrar la idea rápido y ser un equipo corto en todos los aspectos. Estamos entrenando mucho, es la base de lo que viene", continuó hablando sobre la idea de trabajo de Demichelis.

Y por último cerró hablando de su ex compañero y ahora técnico, Javier Pinola: "Javier dejó su huella, es una gran persona y jugador. Ahora esta en el cuerpo técnico, uno lo toma con naturalidad, quizá con un poco más de respeto, pero uno lo escucha y trata de ver lo que quiere junto a Martín. Al principio es raro, pero es natural con el paso del tiempo, asi es la vida. Yo le meto desde acá, pero el respeto es mutuo después de tantos años".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande