¿La Selección campeón del mundo en el Monumental?

El seleccionado argentino podría tener un amistoso en el estadio del Más Grande en la fecha FIFA

Noticias de River 14/01/2023 Lucas Agustín Dominguez

El seleccionado argentino podría tener un amistoso en el estadio del Más Grande en la fecha FIFA de marzo

Luego de consagrase campeón en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina podría volver a disputar un partido en el estadio Más Monumental. El último encuentro que se jugó acá fue el 14 de octubre del 2021 por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. En aquella ocasión el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni consiguió la victoria por la mínima con el gol de Lautaro Martínez.

¿El campeón del mundo en el Monumental?

La próxima fecha FIFA no comenzarán las Eliminatorias para la Copa del Mundo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Por ende, la AFA está organizado encuentros amistosos y planea que el plantel no salga del país. La Selección Argentina tendría uno de los enfrentamientos en el estadio Más Monumental, pero aún no hay ninguna confirmación.

La albiceleste las últimas jornadas rumbo a Qatar no utilizó las instalaciones de Núñez por el temas de las obras. Esta vez no sería ningún problema y prestaría la cancha para que el equipo campeón del mundo jugué en el estadio más grande del país.

El historial de la Selección en el Antonio Vespucio Liberti: 128 partidos, 82 victorias, 34 empates y 12 derrotas. Además se hicieron 254 goles a favor y le convirtieron 92. También es el único estadio del país que albergó una Final del Mundo, dónde el seleccionado obtuvo su primera coronación en la competición.

Ponzio sobre la Selección

Tuve la posibilidad de hablar con compañeros ex River, de lo que estaban viviendo, y me dijeron que después del primer partido vieron otra luz que los hizo más fuertes y que de ahí en más el grupo era lo que sacaba a flote todo: entraba uno, salía el otro y siempre se mantenía la misma energía y el mismo destino, que era la copa y el único título que le faltaba a Messi”.

Por último, Ponzio expresó: “Ojalá que reflejemos eso en todos los equipos del fútbol argentino, realmente los grupos te dan un valor para hacer la diferencia en diferentes momentos. Enorgullece. Leía una frase de Mascherano de que el mejor ejemplo para la Sub 20 es cómo compitieron y convivieron en la Mayor. Hay que hacer reflejo día a día”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande