Árbitro confirmado para el debut ante Central Córdoba

La AFA anunció el juez principal para el partido de este sábado ante el conjunto de Santiago del

Noticias de River 24/01/2023 Redacción

La AFA anunció el juez principal para el partido de este sábado ante el conjunto de Santiago del Estero por la primera fecha de la Liga Profesional.

Con el debut de la Liga Profesional a la vista, el plantel de Martin Demichelis ya finaliza su preparación para afrontar el comienzo de año. Luego de una larga e intensa pretemporada, Demichelis tuvo la posibilidad de probar todos los jugadores que no presentaron molestias y estuvieron al 100% los días que estuvieron en Estados Unidos.El Millonario tuvo tres encuentros amistosos ante Rayados de Monterrey, Millonarios y Vasco Da Gama se terminó llevando tres triunfos y buenas sensaciones

Mientras que se prepara para el debut en el torneo el Millonario se encuentra a la espera de la llegada del último refuerzo del plantel. El venezolano Salomón Rondón viajará al país a mitad de semana y se sumará a las llegadas de Matías Kranevitter, Nacho Fernández y Enzo Díaz. El equipo de Demichelis viajará a Santiago del Estero para jugar en el Estadio Madre de Ciudades la primera fecha de la Liga Profesional. En las últimas horas la AFA dio a conocer el árbitro del encuentro entre Central Córdoba y River.

Árbitro definido para River-Central Córdoba

Hoy la AFA dio a conocer las designaciones arbitrales para la primera fecha de la Liga Profesional. Para el encuentro entre el Millonario y Central Córdoba, el encargado de impartir justicia será Facundo Tello. El oriundo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, dirige en la máxima categoría desde 2013. Su debut se produjo en el encuentro en que Godoy Cruz le ganó a Vélez por 3-1

Seis años después, en 2019, fue considerado internacional por la FIFA. Tiene más de 100 encuentros en la Primera División de Argentina, y también dirigió en Copa Libertadores y Sudamericana, el Sudamericano Sub 20 de 2019 en Chile, el Preolímpico Sub 23 de 2020 y la Copa árabe, entre otros. También estuvo presente en cuatro encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas y viene de dirigir por primera vez en un mundial cuando asistió en representación de CONMEBOL a Qatar.

El cuerpo arbitral completo para el sábado

Árbitro: Facundo Tello

Asistente 1: Pablo González

Asistente 2: Iván Núñez

Cuarto Árbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Darío Herrera

AVAR: Gerardo Carretero

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande