El 4×4 de River ante Belgrano

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la derrota del conjunto de Demichelis

Liga Argentina 04/02/2023 Gustavo Gabriel López

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la derrota del conjunto de Demichelis en Córdoba.

El River de Demichelis perdió el invicto.

Por la fecha 2 de La Liga Profesional, River sufrió la primera derrota del campeonato, cayó por 2-1 ante Belgrano con un doblete de Pablo Vegetti para el local, mientras Nacho Fernández descontó cerca del final. A continuación, destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos.

Aspectos positivos

No hay aspecto positivo

Un plantel numeroso: Hoy quedó demostrado que Demichelis tiene variantes fuera del 11 titular, varios de los cambios lograron una reacción positiva si bien no lograron evitar la derrota. Para poder aspirar a ganar títulos, será determinante recuperar a la casi decena de jugadores lesionados.

✓ Sin lesionados: En los primeros partidos de la temporada suele ser normal que los jugadores sufran distintas molestias. Demichelis cuenta con varias ausencias en su plantel debido a lesiones previas, resulta reconfortante saber que ninguno se sumo a esa lista durante el encuentro en el estadio Kempes.

✓ Nacho Fernández: Nuevamente el 10 de River fue lo mejor del equipo; siempre intentando, siempre desequilibrando. Su esfuerzo tuvo premio y logró convertir el único gol del equipo.

Aspectos negativos

Sin juego: Más allá de unos interesantes primeros 15 minutos, el equipo de Demichelis tuvo serias complicaciones para poder asociarse; abusó del pelotazo y se mostró muy inconexo entre líneas.

Mal debut para Enzo Díaz: Definitivamente no fue la presentación soñada para el ex Talleres, Díaz, un jugador habitado a ser lateral, debió ocupar el rol de central y padeció a Vegetti todo el encuentro, a su falta de solidez defensiva se le sumó una notable imprecisión a la hora de salir jugando.

Sin contención en el mediocampo: Los volantes de River no tuvieron una buena noche a la hora recuperar la pelota. Enzo Pérez y Aliendro demuestran un gran manejo de pelota, pero hoy sufrieron a la hora de marcar.

✗ Errores defensivos: Los fantasmas del 2022 aparecieron en Córdoba, el rival necesita de muy poco para poder convertirte. Dos notables equivocaciones defensivas, primero de Díaz y luego de Herrera, le costaron dos goles en contra al equipo de Demichelis, además, Armani dejó la sensación de poder hacer algo más en el segundo gol de Belgrano.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande