Demichelis: "La derrota genera tristeza pero que no genere desilusión"

Martín Demichelis brindó su perspectiva de la primera caída de River en el campeonato local ante

Liga Argentina 04/02/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Martín Demichelis brindó su perspectiva de la primera caída de River en el campeonato local ante Belgrano y analizó el desarrollo del encuentro.

El equipo de Martín Demichelis perdió su segundo encuentro del campeonato local ante Belgrano en la que fue la primera derrota del ciclo del nuevo técnico. Con un 2 a 1 que deja sabor a poco, el Millonario dejó en Córdoba tres puntos. Y finalizada la jornada, teniendo en cuenta todo lo que queda por delante, el entrenador del Más Grande conversó con la prensa. Entre otras cosas, Demichelis transmitió el mensaje que compartió con sus jugadores a raíz de la derrota, su análisis del encuentro y qué hay que tener en cuenta para los partidos por venir.

La perspectiva de Demichelis sobre la derrota Millonaria

En relación a lo que genera caer en un partido que termina dejando sensaciones agridulces, Demichelis compartió unas líneas de lo que habló con su plantel. "La derrota siempre duele, genera bronca, tristeza. Pero como le dije a los jugadores que no genere desilusión, reproche entre nosotros. De todos los partidos que trabajamos juntos es el partido que menos situaciones de gol nos crearon. Pagamos muy caro dos errores y el rival fue efectivo en las chances que tuvo".

"No queda otra que seguir trabajando, esto recién empieza. Tenemos una semana larga para trabajar, para preparar, que va a venir al Monumental un muy buen equipo como es Argentinos y hay que seguir", agregó el técnico Millonario palpitando el próximo encuentro de River en Núñez.

Micho, que enfrentó la derrota al mando de River por primera vez en un campeonato oficial habiendo triunfado en su debut, detalló la manera en que pensó el inicio del partido y cómo fue mutando a medida que el tiempo corría. "No hablo de justicia en cuanto al resultado, porque es fútbol. Tener la posesión y generar más que el rival no significa que vas a ganar pero creo que ese es el camino".

"Arrancamos planteando un cinco contra cinco para generar espacio entre esas líneas de cinco y cuatro que ellos presentaban. Cuando mejor nos acomodamos en el primer tiempo y cambiamos con los dos extremos por fuera y se hicieron más altos Rodrigo y Nacho llega el gol. Ahí es cuando mejor estábamos. Cambiamos la manera de presionar, nos sentimos más cómodos. Terminamos siendo dominantes", explicó el entrenador.

Martín Demichelis: "Enzo Díaz nos dará mucho"

Además, Martín aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de los juveniles: "Me quedo contento con el hecho de que todos los chicos que ingresaron lo fueron haciendo bien". Y explicó la decisión del ingreso de Enzo Díaz en su primer partido con la camiseta Millonaria. "Jugó Enzo porque sabíamos que planteando el cinco contra cinco contra esa línea de cuatro, ellos iban a ser rápidos en las transiciones y él es rápido, potente. No tengo duda que nos va a dar mucho. Es su primer partido junto a River y en líneas generales creo que todos hicimos un buen partido".

Consultado sobre los lesionados y las bajas en el plantel, el técnico Millonario dijo lo siguiente: "Mammana acaba de sufrir una lesión y no va a estar. Nico, Suárez, Paulo Díaz tampoco. Agustín entrenó recién con nosotros esta semana y David empezó también. Analizaré a partir de mañana dependiendo de como lo van haciendo durante toda la semana si van a estar en el próximo partido o no. Creo que Palavecino y Martínez ya van a estar aptos para poder jugar".

Así, haciendo también autocrítica, Demichelis se mostró optimista en la transmisión de su perspectiva teniendo en cuenta lo que viene y destacando aspectos positivos más allá del resultado. "Buscamos, intentamos, por fuera, con doble delantero, diferentes características de jugadores. Nos faltó ser un poco más hirientes en el último tramo del campo. El equipo no se rindió, no se desordenó, siguió yendo para adelante". Con esta visión, el Más Grande seguirá afinando detalles con toda la ilusión puesta en el próximo objetivo: el primer encuentro que dirigirá el nuevo entrenador riverplatense en el Monumental.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande