Argentina vs Panamá: la previa del partido en el Más Monumental

Las posibles formaciones, los festejos y todo lo que necesitás saber en la previa del encuentro

De Selección 23/03/2023 Micaela Seijas Micaela Seijas

Las posibles formaciones, los festejos y todo lo que necesitás saber en la previa del encuentro en el Monumental entre Argentina y Panamá.

Comienza la fecha FIFA, y con eso, Argentina estrena el parche de campeón del mundo frente a Panamá en la casa de la Selección. El último partido oficial de los dirigidos por Lionel Scaloni fue el 18 de diciembre de 2022 en la final de la cita mundialista ante Francia que dejó a los argentinos en la cúspide del fútbol mundial.

Para presenciar los festejos en el Más Monumental, viajó toda la delegación que formó parte del plantel que bordó la tercera estrella en el escudo albiceleste, exceptuando al Papu Gómez que no viaja por recomendación de los médicos del Sevilla. Además, volverán a pisar el césped riverplantese los campeones que se formaron en las inferiores del club, como Enzo Fernández, Julián Álvarez, Guido Rodríguez, Gonzalo Montiel, German Pezzella y Exequiel Palacios. El que también se hará presente es el arquero del Millonario, Franco Armani.

Datos del partido entre Argentina y Panamá en el Monumental, y dónde verlo

Horario: 20:30

Árbitro: Christian Ferreyra

Asistentes: Richard Trinidad (asistente 1) y Carlos Barreiro (asistente 2)

Cuarto árbitro: Gustavo Tejera

¿Dónde lo puedo ver?: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Reyniel Perdomo, Gilberto Hernández, Edgardo Fariña, Omar Valencia; Jorge Serrano, Carlos Harvey, José Murillo; César Yanis, Ricardo Phillips y Tomás Rodríguez. DT: Jorge Dely Valdés.

El historial entre Argentina y Panamá

Las selecciones se enfrentaron en dos ocasiones. Uno de los encuentros fue en un amistoso en 2009, que finalizó con victoria por 3-1 de los dirigidos por Diego Maradona, gracias a los goles de Matiás Defederico y Gonzalo Bergessio por duplicado. Mientras que el otro fue el único oficial entre los dos países, que tuvo lugar en la fase de grupos de la Copa América 2016. Lionel Messi fue el encargado de sellar la goleada por 5-0 con un hat-trick acompañado de los tantos de Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.

Los festejos previos y posteriores al partido de Argentina y Panamá en el Monumental

Las puertas del estadio se abriran a las 15:30 donde los 83.000 presentes en el público podrán disfrutar de varios shows en vivos y artistas de primer nivel.

16.15: Fer Palacio

17.25: Documental sobre la obtención de la Copa del Mundo

18.00: Los Totora

18.40: Fer Palacio

18.55: La T y la M

19.10: Fernando Romero y el Tula cantan Muchachos

20.20: Ariel Ardit entonará las estrofas del Himno Nacional

20.30: Comienza el partido entre Argentina y Panamá

21.15: Wos en el entretiempo

22.45: La Konga cierra los festejos del campeón mundial

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande