Echeverri podría ser convocado los próximos partidos

El Diablito desde hace varios días se entrena con la primera y existe la posibilidad de que lo

Liga Argentina 11/05/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El Diablito desde hace varios días se entrena con la primera y existe la posibilidad de que lo convoquen para los siguientes partidos.

Claudio Echeverri viene siendo la sensación de las inferiores de River desde hace varios años. Se lo sigue de cerca desde que la rompió en un torneo juvenil en 2017 frente a equipos de la talla de la Juventus. A fines del año pasado, lo subieron a Reserva donde debutó con gol y tuvo buenos partidos posteriores. Esta temporada, ya asentado en la tercera división del Millonario, se ganó la consideración del cuerpo técnico de la Selección Sub-17 para disputar el Sudamericano de la categoría.

El chaqueño terminó el torneo con el pase al Mundial que se disputará a fines de este año. También registró cinco goles y tres asistencias en ocho encuentros jugados. Esto le valió para ser muy considerado por Martín Demichelis. Que le dio una semana de descanso tras el campeonato para después sumarse a los entrenamientos con la Primera. Luego de la derrota del Millo en Brasil por Copa Libertadores, el juvenil de 17 años tuvo su primera práctica con el plantel profesional.

Echeverri podría ser convocado para los próximos partidos

Sus primeros entrenamientos con el plantel profesional fueron en los días previos al Superclásico del domingo pasado. En estos, el Diablito sorprendió al cuerpo técnico y se barajó la chance de que fuera al banco de suplentes frente a Boca. Finalmente, al joven no lo citaron y jugó para la Reserva. Aunque todavía es muy joven, y Demichelis quiere llevarlo de a poco, existe la posibilidad de que Echeverri sea convocado en los próximos partidos.

Debido a las expulsiones de Elías Gómez y Ezequiel Centurión, sumado a la posible sanción de Agustín Palavecino, es factible que citen al juvenil. Viene teniendo muy buenas actuaciones en las prácticas y Micho podría darle una oportunidad. Igualmente, la idea del DT es que poco a poco sume rodaje en Primera. Podría hacerlo frente a Talleres en Córdoba o frente a Platense en el Monumental.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande