The Last Dance de Ramón: Nueve años de la obtención del Torneo Final 2014

Se cumplen nueve años de que Fernando Cavenaghi levante el trofeo del Torneo Final 2014.

Efemérides 18/05/2023 Redacción

Se cumplen nueve años de la vuelta en el Monumental luego de que Fernando Cavenaghi levante el trofeo del Torneo Final 2014.

River Plate levantaba el título 35° en su historia en el Estadio Monumental de la mano de Ramón Díaz un 18 de mayo del 2014. La consagración fue en un partido frente al Quilmes de Caruso Lombardi. El Torneo Final se definía en la ultima fecha y el Millonario para llevarse el trofeo debía ganar o, en caso de perder o empatar, necesitaba que Estudiantes no gane (perdió 2 a 1 frente a Tigre).

Además de la importancia del título en sí, el campeón debía jugar la "Copa Campeonato 2013/2014", que la disputaba San Lorenzo -ganador del Torneo Apertura- y el que se consagrara aquella noche. Esta Superfinal determinaba quien era el mejor equipo del fútbol argentino y le otorgaba una plaza para la Copa Sudamericana 2014.

La noche soñada: River 5 - Quilmes 0

Al momento en que los equipos salían de los túneles los recibía un Monumental explotado y de fiesta. En el minuto 10, Fernando Cavenaghi convierte el primero luego de un rebote otorgado por Benitez, arquero del Cervecero. Doce minutos después, de un córner peina Jonatan Maidana y aparece Gabriel Mercado en el segundo palo y gol.

Luego de un entretiempo lleno de canciones de campeón, antes de los 65, Cristian "El Lobo" Ledesma mete un sablazo y convierte su primer gol en 153 partidos jugados con La Banda. Casi diez minutos después, Teófilo Gutiérrez asistió al Cavegol -que era el goleador Millonario con 8 tantos-. En ese instante, Emiliano Díaz, el hijo de Ramón que cumplía el rol de su mano derecha, rompe en llanto en el banco de suplentes y El Pelado al verlo también llora. Para el último tanto en los 87, Manuel Lanzini le da un pase filtrado a Teo que sentenció una noche soñada en Núñez.

&pp=ygUXdG9ybmVvIGZpbmFsIDIwMTQgcml2ZXI%3D
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande