River busca sumar en Libertadores: la previa vs Sporting Cristal

Todo lo que tenés que saber en la previa del encuentro entre River y Sporting Cristal por la Copa

Noticias de River 24/05/2023 Micaela Seijas Micaela Seijas

Todo lo que tenés que saber en la previa del encuentro entre River y Sporting Cristal por la Copa Libertadores: posibles formaciones, transmisión y más.

En el día de su cumpleaños número 122, el Millonario visita a Sporting Cristal este jueves desde las 21.00. Los dirigidos por Martín Demichelis necesitan sumar de a tres en el Grupo D de la Copa Libertadores. Se posicionan en el último puesto con tres unidades, al igual que el cojunto peruano y The Strongest pero con menor diferencia de gol, debajo de Fluminense que lidera el grupo con nueve.

River no podrá contar en este compromiso con Leandro González Pirez, que fue expulsado en el encuentro frente a Fluminense, que finalizó en victoria de los brasileros por 5-1. Tampoco está en la nómina de convocados Emanuel Mammana, por sinovitis en la rodilla izquierda. Por otro lado, vuelve a estar entre los concentrados Nicolás De La Cruz que se ausentó en el encuentro ante Platense por una sobrecarga en los esquiotibiales. Mirá la previa entre River y Sporting Cristal.

¿Cómo llegan River y Sporting Cristal al encuentro?

El conjunto de Núñez llega tras vencer a Platense por la Fecha 16 de la Liga Profesional. El partido finalizó 2-1 con goles de Miguel Borja e Ignacio Fernández. Con ese resultado, el equipo de Micho se posiciona primero en la tabla a cinco puntos de su escolta, San Lorenzo.

Por otro lado, Sporting le ganó 3-2 a Cusco por la decimosexta fecha de la liga peruana, con goles de Marlos Brenner por duplicado y Alejandro Hohberg. Así alcanzó la tercera posición con 28 puntos a tres de los lideres del torneo.

El historial

Se enfrentaron siete veces a lo largo de la historia, con seis victorias para el Más Grande, una para Sporting Cristal, y por ahora no igualaron en el marcador.

El último enfrentamiento fue el 18 de abril por la Fecha 2 de la actual edición de la Copa Libertadores en el Más Monumental. El encuentro finalizó en victoria del Millonario por 4-2, gracias a los tantos de Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco por duplicado y Pablo Solari. Para el rival marcaron Ignacio y Washington Corozo.

Posibles formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Sporting Cristal: Renato Solis; Jhilmar Lora, Ignacio Da Silva, Gianfranco Chávez, Leonardo Díaz; Leandro Sosa, Yoshimar Yotún, Jesús Castillo; Washington Corozo, Alejandro Hohberg y Marlos Brenner. DT: Tiago Nunes.

◉ Sporting Cristal vs River en vivo

Seguí el partido de River ante Sporting Cristal en vivo desde el Estadio Nacional de Perú con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande. River se juega su futuro en el Grupo D de la Copa Libertadores y podés seguirlo en vivo.

Datos del partido

Horario: 21.00

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Cristián Garay

Asistentes: José Retamal y Miguel Rocha

Cuarto árbitro: Franklin Congo

VAR: Rodrigo Carvajal

AVAR: Juan Serrano

Televisación: Fox Sports

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande