Fuerte enfrentamiento en Perú: la gente de River vs la policía

Los hinchas riverplatenses tuvieron una dura pelea contra las fuerzas de seguridad de Perú en el

Copa Libertadores 26/05/2023 Lucas Agustín Dominguez

Los hinchas riverplatenses tuvieron una dura pelea contra las fuerzas de seguridad de Perú en el medio del encuentro.

Mientras la pelota giraba en el verde césped, en la tribuna donde se encontraban los hinchas de River hubieron incidentes con la policía. Todo ocurrió durante el primer tiempo del encuentro del Millonario ante Sporting Cristal. Hubieron varios heridos, entre ellos un famoso barra brava de los Borrachos del Tablón.

Los disturbios duraron varios minutos y hay varias imágenes grabadas desde algunos simpatizantes del equipo peruano. Los que se llevaron la peor parte de la represión policial no abandonaron en ningún momento el estadio. Se atendieron con el personal médico que disponía la cancha. Por ende, se quedaron a ver el empate que consiguió el conjunto dirigido por Martín Demichelis.

La gente de River vs. la policía

Según algunos testimonios, se dice que algunos miembros de la Filial del Millonario en Perú empezaron con algunos incidentes. La gente de seguridad intentó calmar, pero uno de ellos se resbaló y los hinchas le pegaron en el piso. Eso fue el puntapié inicial para lo que vendría después. Algunos barras bravas que se encontraban en el estadio pusieron el pecho. Se trenzaron a golpes con los uniformados, recibieron bastonazos y también fueron empujados por los escudos.

No es la primera vez que los fanáticos de River reciben mal trato de la policía y de alguna emboscada de otra hinchada. La pelea fue notificada a la Conmebol, quién deberá tomar cartas en el asunto, todos los que participaron fueron identificados. Durante la entrada al estadio no había ocurrido nada e ingresaron con normalidad. Remarcar que los Borrachos del Tablón tienen derecho de admisión solo en el Monumental. Al resto de canchas pueden pasar. De hecho han aparecido en otros encuentros recientes de Copa y Liga.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande