La historia del Diablito Echeverri

El juvenil de 17 años tuvo su primera convocatoria con el primer equipo. En RMG repasamos su

Noticias de River 29/05/2023 Lucas Agustín Dominguez

El juvenil de 17 años tuvo su primera convocatoria con el primer equipo. En RMG repasamos su pequeña trayectoria.

El semillero riverplatense ha demostrado ser uno de los mejores en el continente. El próximo juvenil que promete una gran historia es Claudio "Diablito" Echeverri. El joven de 17 años fue convocado por primera vez con el primer equipo. Hace varias semanas venía trabajando bajo las órdenes de Martín Demichelis.

El último jugador de las inferiores del Millonario que debutó en la Primera fue Franco Alfonso en enero de este año. Luego de que tuviera una gran pretemporada y un gran rendimiento en la gira por Estados Unidos. Fue en la victoria 2 a 0 ante Central Córdoba, en la que jugó 16 minutos. Los goles en aquel encuentro los convirtieron Ignacio Fernández y Pablo Solari. Y el volante ofensivo tenía 20 años a la hora de entrar a la cancha en un partido oficial.

La historia del Diablito Echeverri

Nació el de 2 de enero de 2006, pero la historia del Diablito Echeverri en River comenzó a los 10 años. Todo empezó en Resistencia, Chaco. Allí jugó en la liga chaqueña para Argentino de Luján. Un día cambio todo, los captadores de talento del Más Grande fueron a probar chicos en la provincia y Echeverri tuvo su oportunidad. "Vinieron a vernos Claudio Otermín y Daniel Brizuela. Por suerte jugamos bien y cuando terminó el partido hablaron con mi papá, mi mamá y me dijeron cuándo tenía que ir a River. Fue un gran orgullo para mi familia y para mí”, declaró una vez el juvenil.

En 2017, con 11 años, tuvo un gran impacto para todos los hinchas riverplatenses. La categoría 2006 disputó un torneo en Venecia contra distintos equipos de todo el mundo. La actuación individual del Diablito ante la Juventus fue sublime. Marcó cuatro goles y aportó una asistencia. El encuentro salió 6 a 1 a favor del Millonario.

Pasaron los años y siguió haciendo de las suyas en las distintas divisiones. Llegó la convocatoria a la Selección Sub-17 en el 2022, cuando tenía 16. Con esa edad, también, debutó en la Reserva. En el Sudamericano con la albiceleste, disputado en Ecuador en 2023, destacó con goles, asistencias y grandes jugadas. En total hizo cinco tantos y aportó tres asistencias. Todos los chicos tuvieron un entrenamiento con la Selección Mayor campeona del Mundo. Allí, el Diablito se sacó una foto con Lionel Messi.

Luego de está presentación, el cuerpo técnico de Micho decidió subirlo a entrenar con los futbolistas de Primera. Antes, lo colocó en la lista de Buena Fe de la Copa Libertadores. En enero de este año firmó su primer contrato profesional. El mismo rige hasta diciembre de 2025. La cláusula de salida es de 25 millones de dólares. Los dirigentes quieren subirle el monto porque varios de los grandes clubes europeos pusieron sus ojos en él y no quieren liberarlo fácilmente. Finalmente, tuvo premio y estará, por lo menos, en el banco de los suplentes ante Vélez, por la Liga Profesional.

¿De dónde surgió su apodo?

El Apodo surgió por la similitud en el apellido con el ex jugador boliviano Marco Antonio Etcheverry. Su hermano, Diego declaró que a él le decían Diablo y como Claudio era su hermano menor le empezaron a decir Diablito.

En caso de formar parte del banco de suplentes y tener la oportunidad de debutar en la Primera, Echeverri usaría el número 19. Ya que es uno de los pocos libres antes del 30. Pero este dorsal solo sería para la Liga Profesional y otros torneos de AFA, porque por Copa Libertadores fue inscripto con la 43.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande