Así está el Monumental para recibir a Taylor Swift

A dos días de que comiencen los recitales en River de la cantante estadounidense, el escenario sobre el campo de juego ya está casi listo para los shows que se vienen.

El Club 07/11/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Estadio Monumental recitales Taylor Swift
El estadio Monumental se prepara para recibir los recitales de Taylor Swift. (Foto: RMG)

A dos días de que inicien los primeros tres recitales de una seguidilla que se viene en el estadio Mâs Monumental desde noviembre hasta diciembre las obras en la cancha avanzan y también se empezó a preparar el lugar donde estará el escenario de cara a los próximos recitales. Y antes de que la cantante Taylor Swift se presente por primera vez en River este jueves 9 de noviembre, en River, el Más Grande te mostramos cómo están los preparativos hasta el momento.

El Monumental se prepara para los recitales de Taylor Swift

Al igual que la anterior vez en que tocó The Weeknd hace tres semanas se quitaron los cercos metálicos, barandas y rejas que hay sobre las tribunas populares del Monumental a causa de los dos shows musicales que dieron, en esta ocasión se comenzó de la misma manera. Un día después de que el Millonario jugará su partido ante el Globo, en donde fue su última función en Núñez en este 2023, perdió el invicto de 20 victorias de manera consecutiva, de las cuales 16 fueron por el torneo local y las cuatro restantes por Copa Libertadores.

Según pudo averiguar y observar este medioya quitaron los cercos metálicos sobre la Centenario Baja Inferior y armaron lo que será el escenario de los artistas. Pero también los quitaron del lado de la Sívori Baja Inferior con la intención de que el público que asista tenga una buena visual del concierto. Que finalmente cuando todo parecía indicar que no los iban a volver a colocar para hacer una prueba piloto para los dos partidos que restaban (ante Independiente y Huracán), los volvieron a poner por precaución de la hinchada para que no ingrese. Al igual que por lo que se puede ver en la imagen, de a poco ya terminaron de colocar y poner las placas de protección en el césped y cuidar el campo de juego. Terminaron de colocar la lona protectora del campo y ya empezaron a armar la estructura del escenario que estará sobre la Centenario y tendrá un pasillo largo hasta pasando la mitad de cancha. Aún falta terminar de armar el escenario, pero ya está casi listo todo para recibir el primer show de Taylor Swift que será el jueves por la noche. Y los repetirá el viernes y sábado. Y también en las afueras del estadio, a la altura del estacionamiento interno del club sobre Avenida Udaondo, armaron puestos para vender ropa y distintas prendas de la cantante estadounidense oficial, que ya están disponibles desde hoy hasta el final de los recitales.

Avanzan las obras en las tribunas

Ya dejando atrás el partido de anoche y mientras algunas personas se encargan de armar el escenario para los próximos recitales, se siguen con las obras en algunos sectores de la cancha, donde están colocando butacas y poniendo el impermeabilizador para cuidar la pintura de las tribunas y dure más tiempo. Avanza la colocación de butacas y el proceso de impermeabilización en la Sívori Alta, y la construcción de nuevos palcos en en el sector de la Media. También avanza la reparación del hormigón en la segunda mitad de Centenario Alta. Al igual que el proceso de impermeabilización en la segunda franja de Belgrano Alta, en la que también se terminó de colocar una nueva franja de butacas y se espera por la llegada y colocación de asientos de color rojo y blanco y formar una bandera en el centro.

¿Dónde jugará River?

Por los recitales que se harán, el Millonario no podrá ser local en su estadio ante Instituto. Ante este panorama, la dirigencia buscó alternativas. En primer lugar se barajó la posiblidad de recibir a la Gloria en Santiago del Estero, en el estadio Madre de Ciudades. Pero, los socios mostraron su disconformidad, ya que el Millonario vende un abono por todo el torneo. Ante este panorama, la dirigencia ya acordó con Independiente para poder ser local en el Libertadores de América. Además, emitió un comunicado informando a los socios cómo deberán hacer, ya que el número de abonados es mayor a la capacidad del estadio del Rojo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande