"Viene lo más importante: a trabajar por la Copa"

Después del empate de La Banda ante Instituto, Matías Kranevitter conversó con la prensa sobre el desarrollo del partido y su regreso a la titularidad.

Liga Argentina 26/11/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Matías Kranevitter
Matías Kranevitter volvió a la titularidad con el manto sagrado (Foto: River Plate)

Por la décimocuarta y última fecha de la fase inicial de la Copa de La Liga, el Millonario igualó con Instituto de Córdoba. Defendiendo la localía en el Estadio Libertadores de América, a raíz de los recitales del mes que tienen como escenario el Más Monumental, River se quedó con un 0 a 0 y el boleto a los playoffs del torneo local. 

Más allá de que el resultado final dejó sabor a poco en el campo de juego, la delegación comandada por Martín Demichelis consiguió el pasaje a Cuartos de Final de la Copa LPF. Con 24 tantos acumulados producto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas a lo largo de las 14 jornadas disputadas, La Banda se clasificó como escolta en la Zona A. 

Salomón Rondón River Instituto Copa Liga 2023River empató con Instituto y se clasificó a cuartos de final

Tras imponerse por 2 a 0 frente a Atlético Tucumán, Huracán se erigió líder de la tabla con 26 puntos y River quedó en segunda posición con un tanto más que Banfield y Rosario Central, clasificados con 23 respectivamente. Con estos resultados, y si la fecha concluye sin cambios, el conjunto de Núñez se enfrentará a Racing en la próxima instancia.  

La palabra de Matías Kranevitter

Los de Demichelis hicieron una gran primera mitad con buenas asociaciones y actuaciones individuales. Pero con el correr del reloj y cambios de Diego Davobe que le dieron otra dinámica y ofensiva a La Gloria, River terminó recurriendo a centros que no finalizaron en gol. En diálogo con TNT Sports, fue Matías Kranevitter quien analizó el desarrollo del partido en Avellaneda, con optimismo de cara a la próxima instancia: "Hicimos un gran partido. No la pudimos meter al final pero hay que seguir trabajando. Viene lo más importante. A trabajar por la Copa".

Ignacio Fernández River Instituto Copa Liga (Foto: Getty)El 4×4 de River ante Instituto por la Copa de la Liga

En una tarde que tuvo al equipo Millonario con la posesión de la pelota durante prácticamente todo el tiempo en cancha, el mediocampista resaltó la falta de gol como la carencia principal: "Tuvimos varias claras, no la pudimos meter. Creo que cuando haces gol es cuando se abre el partido. Nos faltó eso". Paralelamente y en concordancia, el DT ratificó en conferencia: "Fuimos los poseedores de la pelota la mayor cantidad de tiempo, lo cual no garantiza siempre ganarte la pelota. La palabra eficacia o contundencia ayuda mucho: a veces no hace falta llegar tanto para ganar. Nos faltó lastimar más".

Kranevitter, además, se refirió su vuelta a la titularidad. Habiendo sido uno los destacados en el Libertadores de América, principalmente en la primera mitad, el 22 se mostró sólido en los pases y cortó jugadas importantes. Y en el post partido compartió sus sensaciones en relación a la competitividad del plantel y a su tiempo en el campo de juego: "Sabemos el tipo de plantel que tenemos. Hay que trabajar. A cualquiera le puede tocar jugar. Hoy me tocó a mí. Estoy contento. Uno trabaja día a día para jugar. Tenemos un plantel muy competitivo. Hay que seguir mejorando, agarrando ritmo. Jugar es lo que te hace tomar las decisiones buenas así que hay que seguir trabajando", compartió Matías, enfocado para seguir creciendo de cara a los Cuartos de Final.

Te puede interesar
River Olimpia amistoso

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Giovanna Crivella
Liga Argentina 13/07/2024

El equipo de Martín Demichelis se enfrentará a Lanús el domingo 21 de julio desde las 15 en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande