Balance 2022/23 de River: activo, pasivo y patrimonio neto

Los números en detalle sobre el ejercicio económico-financiero del club comprendido entre el 1º de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

El Club 28/11/2023 Germán Balcarce Germán Balcarce
Los temas que se van a tratar en la próxima reunión de la Comisión Directiva
El Balance 2022/23 de River

En las próximas horas, a través de una sesión de Comisión Directiva, los dirigentes de River aprobarán el Balance del ejercicio comprendido entre el 1º de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, cuyo resultado implica para el club un crecimiento del 83 % del activo y un incremento del 37 % en el pasivo. En ambos casos, siempre se toma como referencia la moneda nacional, es decir el peso argentino.

Los números de River arrojaron un superávit de $ 18.315.891.292, mientras que el resultado operativo del periodo mencionado dejó como saldo $ 17.227.764.669. Como ya es habitual, los principales ingresos de la institución de Núñez son en conceptos de cuotas sociales, abonos y venta de entradas, así como también la venta de jugadores, rubro que históricamente se considera como extraordinario pese a que esta altura se convirtió en habitual.

Escudo River Plate estadio MonumentalEl nuevo estatuto de River: conocé los cambios

¿Cuánto dinero representa el activo de River y de cuánto es el pasivo?

El activo de River, es decir todo lo que forma parte de inmuebles, cotización del plantel y una enorme cantidad de ítems, representa $ 103.232.225.059 al cierre del Balance, el 31 de agosto pasado, en tanto que el pasivo, tomando como punto de referencia la misma fecha, quedó en $ 51.724.998.699.

Al restar la cifra total del activo sobre el monto global del pasivo, donde se contempla como "no corriente" el dinero por la venta de las nuevas plateas del estadio Monumental cobradas oportunamente, el resultado del patrimonio neto es de $ 51.507.226.360.

Miguel Borja River Plate 2023Una variante menos en River: qué lesión tiene Borja

Análisis del Balance

Aunque este asunto requiere de la evaluación de especialistas en materia contable, está claro que el aspecto económico-financiero de River atraviesa un momento de crecimiento constante a través de un modelo sustentable. Las cuentas se encuentran ordenadas porque los ingresos de dinero superan a los egresos, un requisito indispensable para que los números estén en verde.

Inversiones en 2024

El objetivo de la dirigencia de River para 2024, más allá de que el eje principal siempre está puesto en el éxito futbolístico al ser el motivo de mayor interés para los socios y el motor de la economía de la institución, tiene como premisa la realización de diferentes obras. Habrá una fuerte inversión de cinco millones de dólares para construir las canchas en el predio que era de la ESMA, la construcción de un polideportivo dentro del club, en las inmediaciones del playón, y también del nuevo edificio Instituto River.

También se terminarán las obras para modernizar los quinchos externos, se realizarán refacciones en el vestuario de socios, ubicado entre las gigantografías del anillo del Monumental. Además, se construirá una nueva pileta.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande