El panorama de Franco Petroli, ¿vuelve a River?

El arquero, quien fue una de las figuras de Estudiantes (Río Cuarto) en la Primera Nacional, debe regresar de su préstamo. ¿Cuál es su panorama?

Mercado de pases 28/12/2023 Martina Iapichino Martina Iapichino
Franco Petroli Estudiantes Río Cuarto
Franco Petroli en Estudiantes de Río Cuarto (Foto: Prensa Estudiantes Río IV)

River tiene varios jugadores a préstamo en otras instituciones que deben regresar en enero y uno de ellos, es Franco Petroli. Tiene 25 años, nació el 11 de junio de 1998 en la localidad santafesina de Avellaneda y únicamente fue al banco de suplentes en 15 partidos oficiales con el Millonario. El arquero necesitaba sumar minutos en otro club después de haber estado mucho tiempo en Reserva, pero ya se cumplió el tiempo y debe volver a Núñez para ponerse bajo las ordenes de Demichelis hasta que le consigan un nuevo club.

El arquero cumplió su rol casi a la perfección y aportó mucho para que su equipo llegué a la semifinal del Reducido de la Primera Nacional. Petroli dejó un gran registro durante su estadía a préstamo con Estudiantes (Río Cuarto) en este semestre: disputó 25 partidos oficiales en el León de Río Cuarto, sumando la Copa Argentina y apenas le convirtieron 12 tantos.  Además, un detalle no menor es que completó 15 compromisos sosteniendo el arco invicto. Son muy buenos los números que cosecha Franco y es por eso que lo buscan desde varios clubes.

Echeverri no jugará en River hasta diciembre: El motivo"Jugaba en una cancha donde comían los caballos"

Como ya vimos, estos seis meses que estuvo en Córdoba, le vinieron muy bien. Y es por eso que ya hay equipos interesados en él. Según averiguó River El Más Grande, Petroli aún no recibió ningún llamado del club para presentarse a la pretemporada el viernes 5 de enero. El joven guardameta, es pretendido por Colón, el equipo que fue recientemente descendido a la Primera Nacional. Pero no solo eso: además, otros clubes como Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros, preguntaron por él.

El pasado de Franco Petroli en River

Su única presentación en el primer equipo del Millonario fue en el amistoso que sirvió como debut absoluto de Martín Demichelis como DT del equipo: le tocó atajar en el primer tiempo del 0-0 ante Unión La Calera (Chile), el 22 de diciembre de 2022, en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Luego, fue reemplazado en el segundo tiempo, por Ezequiel Centurión

Nicolas De La Cruz River 2023 (Foto: Getty)De La Cruz, candidato a un prestigioso premio internacional

Realizó todas las divisiones inferiores en River y estuvo desde los 10 años viviendo en la pensión del club. Fue campeón en 8va. e integró los seleccionados juveniles Sub 15 y Sub 17. Luego, con la Reserva de River, donde actuó desde fines de 2016 hasta mediados de 2023, disputó 89 partidos oficiales, recibió 100 goles y mantuvo 34 veces el arco en cero. Además, en enero de 2018 fue llevado por Marcelo Gallardo para la pretemporada en EEUU.

Estuvo mucho tiempo estancado en Reserva y por eso el 5 de junio del 2023 fue cedido por seis meses al club cordobés, sin cargo y sin opción de compra. Pero ahora, llegó el momento de volver. Y para su mala suerte, el plantel profesional de River hoy cuenta con cuatro arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán, en ese orden de prioridad. Entonces, Franco Petroli, no tendría lugar.

Claudio Echeverri Man CityAcuerdo entre River y Manchester City por Claudio Echeverri

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande