El Pity Martínez será operado hoy de su lesión

Tras nueve días desde que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el volante será sometido a cirugía y comenzará su proceso de recuperación.

Noticias de River 23/01/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Gonzalo Pity Martínez pretemporada 2024 (Foto: River Plate)
El Pity Martínez será operado de su lesión (Foto: River Plate)

A mediados de 2023, Gonzalo Martínez decidió volver a River tras su paso por el Atlanta United de Estados Unidos y el Al-Nassr de Arabia Saudita. Desde entonces, el Pity terminó la recuperación de una rotura de ligamentos cruzados en Argentina. Aquella lesión la sufrió en febrero cuando todavía jugaba en Medio Oriente. Cuando le dieron el alta para jugar, sumó minutos con el Manto Sagrado y sorprendió a varios el buen nivel que mantuvo el volante tras la fuerte lesión.

Tras esto, se esperaba que en la pretemporada 2024 el mendocino agarre un mejor ritmo y pueda ser importante para Martín Demichelis. Sin embargo, pasó todo lo contrario. Durante un amistoso no oficial ante un combinado de la MLS, el ex Huracán sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta mala noticia cayó como un balde de agua fría en el Millonario. Debido a esto, el mendocino estará fuera de las canchas por lo menos seis meses.

Pity Martínez Presentación River Plate 2023Cuánto dinero costó la vuelta del Pity Martínez a River


El Pity Martínez será operado por su lesión 

Tras conocerse el grado de su lesión, el futbolista de 30 años abandonó la pretemporada que se estaba realizando en Estados Unidos para pasar unos días con su familia. Y hoy, a nueve días desde la mala noticia, el mediocampista viajó a Barcelona para someterte a cirugía por su lesión.

De esta forma comenzará el proceso de recuperación para el oriundo de Guaymallén. El Loco se perderá toda la Copa de la Liga y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y dependiendo de cómo evolucione, podría llegar con lo justo para los octavos de final, en caso de que el Más Grande avance a esa fase. 

 El historial médico del Pity Martínez

Con la reciente noticia de la lesión del volante Millonario, se le sumó una nueva complicación a su historial. En total, el Pity alcanzó su novena lesión desde la temporada 17/18. Hasta su partida al Atlanta United luego del Mundial de Clubes, el mediocampista de 30 años sufrió tres desgarros musculares con la camiseta del Más Grande en los que se perdió poco menos de dos meses en todo su primer ciclo en River. En Estados Unidos y en sus primeras semanas en Arabia Saudita, también padeció unas pequeñas sobrecargas y, comenzando el 2021, el Pity Martínez tuvo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Tras casi un año de inactividad, se recuperó y volvió a ser clave en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Además, compartió equipo con Cristiano Ronaldo durante unos meses hasta que sufrió nuevamente la rotura del ligamento cruzado, pero en la otra rodilla. Luego de eso, rescindió su contrato con el equipo de medio oriente y regresó a Sudamérica para vestir otra vez el Manto Sagrado. Desde que dejó atrás la lesión, el Pity sumó varios partidos en el cierre del 2023, convirtió en una oportunidad y obtuvo el Trofeo de Campeones ante Rosario Central. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande