Di María y un elogio para el River de Gallardo

El mediocampista campeón del mundo destacó una de las grandes virtudes que tenía el inolvidable conjunto dirigido por el Muñeco. ¿Qué dijo Angelito?

Noticias de River 30/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Ángel Di María elogio Marcelo Gallardo River
Ángel Di María confesó que veía mucho al River de Marcelo Gallardo. (Fotos: Getty Images)

Este martes por la tarde en diálogo con un medio de televisión, el histórico de la selección Argentina y campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, Ángel Di María se refirió al presente de la Scaloneta y también dio su punto de vista acerca del actual fútbol argentino, destacando lo que era "un buen juego" de la mano de Marcelo Gallardo en River.

"Creo que ya está, que tomé la decisión de que termine en la Copa América. Creo que me lo he ganado el poder decir 'hasta acá' en el momento que yo lo decida y creo que la Copa América es lo último", comenzó declarando Angelito en diálogo con TyC Sports descartando la chance de que se sume a la selección Argentina en caso de que el elenco clasifique a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y continuó diciendo por qué decidió que este torneo sea el último como la Albiceleste: "Decidí la Copa América también porque tuve muchos años de sufrimiento en la Selección, de lesiones, en los que no me salían las cosas. A partir de la Copa América que se ganó fue diferente, fue todo alegría, disfrutar el día a día en la Selección. Por eso seguí y creo que el final es la Copa América".

También se refirió a la generación de jóvenes que se suman de a poco al plantel actual y los que brillan en las menores: "Hay una generación que ilusiona. Lo veo, por eso doy un paso al costado porque creo que hay una generación que viene con mucha hambre. También tengo mis dudas de que esta Selección no pueda lograr objetivos importantes. Hay un hambre muy grande y cada vez que juega la Selección se lo ve en la cara de los chicos".

Equipo Selección Argentina Su23 PreolímpicoArgentina Sub 23: Solari y Echeverri pasaron al cuadro final

"Yo veía solamente el equipo de Gallardo"

Y ya cuándo le preguntaron por el fútbol argentino, Di María contestó: "El fútbol argentino para mí es muy difícil, todo el mundo piensa que no, pero creo que es una liga muy complicada, digamos, veo las pretemporadas y es todo físico. Arena y siguen con lo mismo de antes y vos no ves un equipo".  Y luego le tiró flores a la forma de juego del conjunto de Núñez cuando tenía a Marcelo Gallardo como entrenador: "Yo veía solamente el equipo de Gallardo que jugaba y daba 10 toques en un mismo partido", y explicó porque dice esto: "Después, los demás equipos es muy difícil que vos veas eso, es difícil de poder ver un equipo que juegue mucho, que maneje la pelota. Es mucho ida y vuelta, mucho roce".

Y por último, hizo una pequeña reflexión sobre lo que fue la primera fecha de la Copa de la Liga que comenzó el fin de semana pasado: "La primera fecha del fútbol argentino se cagaron a patadas. Es difícil adaptarse después de tantos años en Europa volver al fútbol argentino. Creo que no es nada fácil y por eso a todos les cuesta".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande