"Es muy bueno para un equipo armar una diferencia rápido"

Demichelis habló tras la goleada del Más Grande y se refirió al rendimiento del equipo ante Riestra y sobre los jugadores que se sumarán en los próximos días.

Liga Argentina 11/02/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Martín Demichelis
Martín Demichelis

El Más Grande goleó 3-0 a Deportivo Riestra en un caliente partido correspondiente a la fecha 4 de la Copa de la Liga. El Millonario jugó por primera vez en el atípico Estadio Guillermo Zala en Villa Soldati y se llevó tres puntos muy importantes que lo situaron en la cima de la zona A con 10 puntos. El equipo de Martín Demichelis fue ampliamente y con los tantos de Miguel Borja, Nacho Fernández y Andrés Herrera, todos en el primer tiempo sacó adelante un encuentro muy complicado. El próximo miércoles, River visitará a Atlético Tucumán en busca de seguir sumando en el torneo.

El Millonario arrancó el partido siendo dominante, con más del 80 por ciento la posesión, pero con muchas imprecisiones en los últimos metros. Con el primer golazo de Borja, River encontró dos tantos más con Nacho Fernández, de tiro libre, y de Andrés Herrera y liquidó el encuentro en un tiempo. Ya en el segundo, los de Núñez jugaron a media máquina y cerraron la cuarta fecha con otra goleada. Luego, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento de sus dirigidos.

Equipo festejo selección Argentina Sub 23Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Las palabras de Martín Demichelis tras la victoria 

El técnico Millonario habló sobre el resultado del partido y la importancia de sumar goles: "Está claro que es bueno para un equipo armar una diferencia rápido. Jugar con tanto calor y de visitante es difícil, nos viene bien tener mucho recambio para cuidar a los jugadores y que sigan sumando minutos los chicos. No siempre va a pasar que metamos tantos goles en el primer tiempo, pero lo importante es que terminamos con todos los jugadores sanos y ahora a descansar para el partido frente a Atlético Tucumán".

Por otra parte, se refirió a las muchas ocasiones desperdiciadas por los delanteros durante el encuentro: "Facu (Colidio) hizo un enrome partido, tuvo un tremendo despliegue y una velocidad distinta. Era una cancha complicada para definidor. Junto con Miguel (Borja) erraron varios goles abajo del arco. Era difícil frenar la pelota. Colidio es un jugador muy importante para nosotros y sabemos que va a seguir metiendo goles importantes".

Nicolás Fonseca River Riestra (Foto: Getty)Fonseca: "La gente puede opinar lo que quiera en las redes"

También destacó el nivel de los laterales derechos y el motivo del cambio en el entretiempo: "Andrés arrancó muy bien el 2024 y ahora también el torneo. Decidí cuidarlo por la tarjeta amarilla y aprovechar para que Agustín (Sant'Anna) pueda seguir sumando minutos". Además, pidió disculpas por haber sacado a González Pírez tras el altercado con el VAR: "Fue mala mía la salida de Leandro, pensamos con el cuerpo técnico que tenía amarilla y cuando pasó lo del VAR decidí sacarlo para evitar otro posible imprevisto".

Además, destacó la llegada de Solari y Echeverri tras la clasificación a los Juegos Olímpicos: "Pablo y Claudio viajarán mañana, pero el viaje desde Venezuela es largo y agotador. Veremos si están para sumarse para el partido frente a Atlético Tucumán y ahí decidiremos con ellos. También quiero agradecer a Seba Boselli que es el único jugador del plantel que no tuvo ni un solo día de vacaciones y desde que volvió del Preolímpico quiso sumarse con nosotros". Por último, se refirió a las vueltas de algunos lesionados para el próximo partido: "Milton mañana entrenará de manera normal y se sumará al viaje a Tucumán. A Matías, Manuel y Santi les falta un poquito más para sumarse".

Formación River Riestra Copa de la liga 2024 (Foto: Getty)El uno x uno de la victoria de River ante Deportivo Riestra



Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande