Cuándo vuelven Solari y Echeverri a River

Tras lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos con la Sub 23 de Argentina, ambos futbolistas deben reintegrarse al plantel que dirige Demichelis.

Noticias de River 12/02/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Pablo Solari Claudio Echeverri Selección Sub 23
El próximo martes, ambos volverán a entrenarse con La Banda. (Foto: River Plate)

River crece a paso firme en la Copa de La Liga, pero la Selección Argentina Sub 23 no se quedó atrás. ¿El factor común entre ambos conjuntos? Pablo Solari y Claudio Echeverri. Mientras el plantel de Martín Demichelis continúa las prácticas para el cruce del próximo miércoles 14 de febrero con Atlético Tucumán por la quinta fecha del torneo local, la delegación de Javier Mascherano consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y, a la espera del nuevo desafío, los jugadores argentinos se preparan para retornar a sus respectivos clubes. 

Ayer por la tarde, a la par de la goleada 3 a 0 de River ante Deportivo Riestra, el combinado nacional venció por 1 a 0 a Brasil por el Preolímpico Sub 23 llevado adelante en Venezuela. En la tercera y última fecha del cuadrangular final, los pibes consiguieron uno de los dos pasajes en juego para París con el tanto de Luciano Gondou, dejando en el camino al conjunto carioca. Pablo Solari y Claudio Echeverri comenzaron el encuentro en el banco de suplentes e ingresaron a los 18 y 30 minutos del complemento. 

Equipo festejo selección Argentina Sub 23Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Considerando la fase inicial y el reducido final para determinar los clasificados a los JJ.OO, los pibes riverplatenses coleccionaron una cantidad considerable de tiempo y participaciones en cancha. Pablo Solari jugó siete partidos (439 minutos), seis de ellos como titular. Marcó un gol para abrir la cuenta en el 3 a 3 contra Paraguay, en Caracas. La particularidad es que el delantero llegó a actuar como lateral derecho. Por su parte, Claudio Echeverri disputó seis compromisos (245 minutos), la mitad desde el principio. No marcó tantos, pero dio una asistencia en el 3 a 3 ante Uruguay.

Con este escenario, la próxima parada de la Selección Argentina es nada menos que París. Los Juegos Olímpicos 2024 se llevarán a cabo desde el 24 de julio hasta el 10 de agosto, distribuidos en siete sedes, a saber: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint -Étienne. Pero antes, los futbolistas argentinos deben retornar a sus clubes a seguir sumando con sus colores hasta el arribo de la fecha estipulada: ¿cuándo vuelven Solari y Echeverri a River?

Martín Demichelis entrenador River PlateLa situación de los lesionados en el plantel de River

Solari y Echeverri se suman al plantel millonario

El Chico de las Poesías y el Diablito volverán a formar parte de las prácticas con el equipo de Martín Demichelis a partir del próximo martes 13 de febrero. En este sentido, teniendo en cuenta el tiempo de recuperación y descanso pertinentes, lo más probable es que vuelvan a estar citados para defender el manto del Más Grande recién para recibir a Banfield el próximo domingo 18, desde las 19:15, en el estadio Más Monumental. 

No obstante, el entrenador riverplatense evaluará su evolución en las prácticas de mañana y todavía no descartó por completo sumarlos al viaje a San Miguel de Tucumán para la visita al Decano el miércoles 14, desde las 21:30: "Pablo y Claudio viajarán mañana, pero el viaje desde Venezuela es largo y agotador. Veremos si están para sumarse para el partido frente a Atlético Tucumán y ahí decidiremos con ellos", expresó el DT en la conferencia de prensa posterior a la victoria contra Riestra el domingo, por la cuarta fecha de la Copa de La Liga. 

Martín Demichelis"Es muy bueno para un equipo armar una diferencia rápido"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande