¿Cuándo vuelve a jugar River?

El equipo de Martín Demichelis viajará al estadio Malvinas Argentinas para disputar un amistoso con Independiente Rivadavia durante el parate por fecha FIFA.

Liga Argentina 17/03/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Claudio Echeverri
La Banda sumó una victoria y tendrá un amistoso con Independiente Rivadavia (Foto: River Plate)

Después de coronarse Supercampeón del fútbol argentino con la obtención de la Supercopa frente a Estudiantes de La Plata, el River de Martín Demichelis volvió a casa para seguir su camino en la Copa de La Liga. Desde las 18:30, el estadio Más Monumental recibió al reciente vencedor en Córdoba y el equipo salió a la cancha a buscar el liderazgo de la zona A de la Copa LPF ante Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Pese a que el Lobo hizo un partido correcto, River fue más desde el primer minuto en el estadio Más Monumental. Con un once por demás acertado, el equipo se mostró ofensivo e incluso cuando flaqueó en defensa supo encontrar soluciones. Un mal retroceso dejó en ventaja a los 11 minutos de la primera mitad a Gimnasia que anotó el 1 a 0. Pero rápidamente Claudio Echeverri devolvió la igualdad con su primer gol en Primera División. Leandro González Pirez a los 70 y Facundo Colidio a los 86 fueron los encargados de sellar el 3 a 1 en Núñez. 

Con este resultado y gracias a la diferencia de gol importante de 14 a favor que coleccionó en lo que va del campeonato, River se ubica puntero en la zona A de la Copa de La Liga con 21 tantos - igual que Vélez-. Sus escoltas son el mencionado Fortín con el mismo puntaje, Barracas Central con 19 y Talleres de Córdoba con 18 y su partido número 11 del certamen a disputarse hoy a partir de las 21 frente a Banfield. 

Formación River Gimnasia 2024 (Foto: Liga AFA)El uno x uno de la victoria de River ante Gimnasia

Amistoso: River vs. Independiente Rivadavia

Cumplido uno de los objetivos centrales de la temporada 2024 y habiendo conseguido una nueva victoria en el plano local, el Más Grande continuará creciendo con un amistoso para no perder rodaje durante la fecha FIFA del mes de marzo. El viernes 22 del mes corriente, desde las 20, River visitará en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza para encontrarse con Independiente Rivadavia para un amistoso oficial. La transmisión estará a cargo de la plataforma digital de streaming STAR+.

Se trata del mismo encuentro que se iba a disputar el viernes 17 de noviembre en medio del parate por la última fecha FIFA del 2023, con la consagración ya consumada del club mendocino en la Primera Nacional. Aquella vez, el partido terminó por suspenderse unos días antes debido a que el pronóstico meteorológico anticipaba fuertes ráfagas de viento Zonda en torno a los 100 kilómetros por hora. 

Esequiel Barco River Plate Independiente Rivadavia Amistoso en Mendoza: venta de entradas para Independiente Rivadavia vs. River

¿Cuándo vuelve a jugar River por Copa LPF?

El próximo encuentro de River por el torneo local, correspondiente a duodécima fecha del campeonato, será ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, con horario y trasmisión a confirmar. Posiblemente se desarrollará el fin de semana del 30 de marzo.

Próximamente, la Copa Libertadores

El lunes 18 de marzo desde las 20 en Luque, Paraguay, se llevará adelante el sorteo de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Es así que mañana por la noche el mundo riverplatense sabrá los rivales del Más Grande en el torneo más importante del continente. Por pertenecer al bombo uno del sorteo, Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Grêmio (Brasil), Peñarol (Uruguay), São Paulo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador) no son rivales posibles para el Millo así como tampoco elencos argentinos. La fase de grupos comenzará el 3 de abril y finalizará el 29 de mayo.

copa-libertadoresLibertadores: River ya sabe quiénes pueden ser sus rivales

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande