Exequiel Palacios es baja para la Selección Argentina

El mediocampista ex River no estará a disposición de Lionel Scaloni durante la fecha FIFA de la Albiceleste como consecuencia de una lesión: ¿qué le pasó?

De Selección 18/03/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Exequiel Palacios
Palacios es baja para los amistosos de marzo de la Selección Argentina (Foto: Selección Argentina)

El fútbol en el plano local se detiene para concentrar la atención en el juego de los campeones del mundo en una nueva fecha FIFA. Palpitando la Copa América 2024, la Selección Argentina se prepara para disputar dos amistosos internacionales de los cuatro programados como preparación previa al torneo continental. En esta oportunidad, la Albiceleste se medirá con dos rivales de Centro América. 

El viernes 22 de marzo desde las 21, Argentina se encontrará en el Lincoln Financial Field de Filadelfia contra El Salvador, mientras que el segundo cruce será ante Costa Rica el martes 26 de marzo a partir de las 23:50, en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum en Los Ángeles, Estados Unidos. Ambos duelos serán emitidos por TyC Sports y vía streaming por Flow, DGO y Telecentro Play. 

En esta oportunidad, Lionel Scaloni debió hacer frente de entrada a las ausencias por lesión de Paulo Dybala, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Marcos Senesi, sumando a la convocatoria a Nicolás Valentini, Lisandro Martínez y Guido Rodríguez. De la misma manera aguarda por la evolución de nada menos que el capitán, Lionel Messi. Pero en las últimas horas se confirmó una nueva baja por cuestión física: Exequiel Palacios

River Gimnasia Copa de la Liga 2024Descanso para el plantel de River antes de jugar en Mendoza

Palacios, baja para los amistosos de la Selección

Exequiel no podrá hacerse presente a los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste a raíz de una lesión muscular, según informaron los canales oficiales de la Selección Nacional. El ex River había sufrido una afección el 21 de enero y fue baja en el Bayer Leverkusen durante varias semanas. Una vez retornado en marzo frente a Colonia, vistió tres titularidades y una suplencia siendo fundamental en la clasificación por la Europa League. Sin embargo, resentido, no podrá formar parte de la gira celeste y blanca en Estados Unidos. 

Los jugadores de River convocados a Selecciones

Para esta Fecha FIFA, hubieron algunos futbolistas del Millo que fueron convocados, a saber: Franco Armani (Argentina), Nicolás Fonseca (Uruguay), Paulo Díaz (Chile), Pablo Solari (Argentina Sub-23) y Claudio Echeverri (Argentina Sub-23). Como es costumbre, el Pulpo fue citado nuevamente por Lionel Scaloni como arquero suplente de Emiliano Martínez y estará presente con la Selección en los días y horarios mencionados anteriormente. 

El defensor chileno irá con su país a Europa para disputar dos amistosos. Este viernes 22 desde las 16:45 se medirá contra Albania en Parma, Italia y el martes 26 a partir de las 17 contra Francia, en Marsella. Por su parte, Nicolás jugará ante el País Vasco este sábado a las 16 en Bilbao y ante Costa de Marfil en Lens el martes 26 a las 16:30. Por último, Solari y Echeverri estarán con la Sub-23 de Javier Mascherano para disputar dos amistosos en México frente al representativo local. El primero, el viernes 22 desde las 23 en Mazatlán; el segundo, el lunes 25 desde las 23 en Puebla.

Franco Armani Nicolás Fonseca Paulo Díaz Solari Echeverri Fecha FIFAFecha FIFA: amistosos de los jugadores de River

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande