Equipos, horario y TV para el partido de Argentina ante Costa Rica

La Albiceleste jugará ante los Ticos en Los Ángeles, Estados Unidos, un amistoso preparativo de cara a la Copa América que se jugará a mitad de año.

De Selección 25/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Previa Argentina Costa Rica 2024
Previa Argentina Costa Rica 2024

En la noche de mañana, la Selección Argentina jugará ante Costa Rica en Los Ángeles, Estados Unidos, en el segundo de los dos amistosos de la presente fecha FIFA. El encuentro se llevará a cabo en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum. El seleccionado de Lionel Scaloni se sigue preparando de cara a la Copa América que se disputará en suelo norteamericano entre junio y julio. El DT tendrá que elegir a los 23 futbolistas que representarán a la Albiceleste e irán en la busca de defender el título.

La campeona del mundo comenzó esta gira por suelo americano ante El Salvador. El choque ante el elenco centroamericano terminó 3 a 0 con goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso. El entrenador probó una formación distinta a la habitual donde por momentos el combinado argentino estaba parado con línea de 3 defensores. Aunque, se espera que para el juego de mañana vuelva a la defensa de cuatro como viene haciendo desde la Copa del Mundo.

Jugadores River vs. GimnasiaLa seguidilla que tendrá River en un lapso de dos semanas

Horario y por dónde ver Argentina vs. Costa Rica

El choque ante el elenco centroamericano se disputará mañana, martes 26, desde las 23:50 en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum. La televisación del partido estará a cargo de TyC Sports y TV Pública.

El historial entre Argentina y Costa Rica

La primera vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en Campeonato Panamericano de Fútbol de 1956. Aquel día, la Albiceleste se impuso por 4 a 3 con tres tantos de Omar Sívori. Desde entonces, el elenco criollo se vio las caras ante el centroamericano en cinco ocasiones más donde los Ticos nunca pudieron imponerse. El historial está a favor de Argentina con cuatro victorias y dos empates.

El último encuentro entre los dos equipos fue en la Copa América 2011. En aquella oportunidad, los dirigidos por Sergio Batista vencieron por 3 a 0 y avanzaron a la siguiente ronda de la competición.

Sub 23 Solari y Echeverri, convocadosSub 23: Solari y Echeverri, nuevamente contra México

Posibles formaciones

ARGENTINA: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Gio Lo Celso; Ángel Di Máría, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni.

COSTA RICA: Keylor Navas; Gerarld Taylor, Julio Cascante, Pablo Airbone, Francisco Calvo, Joseph Mora; Warren Madrigal, Orlando Galo, Jefferson Brenes, Álvaro Zamora; Manfred Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.

Datos del partido

Horario: martes 26/03 23:50

Estadio: United Airlines Field at the Memorial Coliseum

Televisación: TyC Sports / TV Pública

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande