
El Muñeco habló tras la eliminación del Millonario ante Platense en los penales, destacó la actuación del rival y analizó el rendimiento de sus dirigidos.
El marcador central cuenta con chances concretas de ser titular en Parque Patricios, donde El Más Grande visitará al Globo. Leé los datos del defensor.
Liga Argentina28/03/2024Mañana desde las 20:30, River visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la jornada 12 de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis vuelve a la competición oficial luego de la fecha FIFA en la que jugó un amistoso ante Independiente Rivadavia que terminó 4 a 0 a favor del conjunto mendocino. El Millonario quiere mantener el invicto y la punta de la Zona A, por lo que deberá ganar en Parque Patricios para que no lo puedan pasar en puntos Argentinos Juniors o Vélez, quienes tienen la misma cantidad de puntos.
Sin embargo, el Más Grande tendrá un inconveniente en la defensa. Es muy probable que Paulo Díaz no vaya de arranque debido a que jugó los 90 minutos de los encuentros amistosos que tuvo con la Selección de Chile. El cuerpo técnico optaría por que el zaguero chileno descanse esta fecha para que llegue de la mejor manera al debut por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira. Y quien se perfila para ocupar su lugar es Daniel Zabala.
Nació el 17 de marzo de 2003 en Williams Morris, provincia de Buenos Aires. Es marcador central diestro, mide 1,80 metros. Jugó cuatro amistosos con la Primera de River. El primero de ellos fue el 25 de marzo de 2023 cuando ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Emanuel Mammana en el 4 a 3 ante Universidad de Chile en Salta. Además de ese partido, jugó 30 minutos contra Colo Colo en el empate 2 a 2 en el noviembre pasado.
Y en la pretemporada de este año, disputó 14 minutos en la igualdad ante Monterrey, en Dallas. Y el segundo tiempo completo ante la Lepra mendocina en una línea de tres. Mientras que con la Reserva jugó 34 partidos oficiales en los que marcó dos goles y recibió dos expulsiones. Debutó oficialmente con la Tercera el 15 de octubre de 2021 en la derrota 3 a 1 ante San Lorenzo. Aquel día fue titular y vio la roja cuando iban 40 minutos del primer tiempo. Además, formó parte de la lista de la Libertadores para la fase de grupos del año pasado. Llegó al club en 2017 sin clubes previos y tiene contrato con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025.
El Muñeco habló tras la eliminación del Millonario ante Platense en los penales, destacó la actuación del rival y analizó el rendimiento de sus dirigidos.
El equipo de Marcelo Gallardo recibirá en el estadio Más Monumental a Universitario de Perú, el martes 27, desde las 21:30, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Millonario perdió por 4-2 en los penales frente a El Calamar, en el estadio Monumental, y quedó afuera del Torneo Apertura, en los cuartos de final.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
A una fecha para cerrar la fase de grupos, la CONMEBOL anunció cuándo se llevará a cabo la ceremonia para definir los cruces de la siguiente instancia.
Con goles de Bautista Dadín y Joaquín Freitas, El Millonario se quedó con el duelo ante Boca por 2-1, por la fecha 14 del Torneo Proyección Apertura.