Zabala podría hacer su debut oficial en River ante Huracán

El marcador central cuenta con chances concretas de ser titular en Parque Patricios, donde El Más Grande visitará al Globo. Leé los datos del defensor.

Liga Argentina 28/03/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Daniel Zabala entrenamiento River 2024 (Foto: River Plate)
Zabala podría hacer su debut oficial en River ante Huracán (Foto: River Plate)

Mañana desde las 20:30, River visitará a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la jornada 12 de la Copa de la Liga. El equipo de Martín Demichelis vuelve a la competición oficial luego de la fecha FIFA en la que jugó un amistoso ante Independiente Rivadavia que terminó 4 a 0 a favor del conjunto mendocino. El Millonario quiere mantener el invicto y la punta de la Zona A, por lo que deberá ganar en Parque Patricios para que no lo puedan pasar en puntos Argentinos Juniors o Vélez, quienes tienen la misma cantidad de puntos.

Sin embargo, el Más Grande tendrá un inconveniente en la defensa. Es muy probable que Paulo Díaz no vaya de arranque debido a que jugó los 90 minutos de los encuentros amistosos que tuvo con la Selección de Chile. El cuerpo técnico optaría por que el zaguero chileno descanse esta fecha para que llegue de la mejor manera al debut por Copa Libertadores ante Deportivo Táchira. Y quien se perfila para ocupar su lugar es Daniel Zabala.

Leandro Peña Biafore River Reserva 2024La alegría de un juvenil de River por volver a jugar

Los datos de Daniel Zabala

Nació el 17 de marzo de 2003 en Williams Morris, provincia de Buenos Aires. Es marcador central diestro, mide 1,80 metros. Jugó cuatro amistosos con la Primera de River. El primero de ellos fue el 25 de marzo de 2023 cuando ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Emanuel Mammana en el 4 a 3 ante Universidad de Chile en Salta. Además de ese partido, jugó 30 minutos contra Colo Colo en el empate 2 a 2 en el noviembre pasado.

Y en la pretemporada de este año, disputó 14 minutos en la igualdad ante Monterrey, en Dallas. Y el segundo tiempo completo ante la Lepra mendocina en una línea de tres. Mientras que con la Reserva jugó 34 partidos oficiales en los que marcó dos goles y recibió dos expulsiones. Debutó oficialmente con la Tercera el 15 de octubre de 2021 en la derrota 3 a 1 ante San Lorenzo. Aquel día fue titular y vio la roja cuando iban 40 minutos del primer tiempo. Además, formó parte de la lista de la Libertadores para la fase de grupos del año pasado. Llegó al club en 2017 sin clubes previos y tiene contrato con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande