Huracán-River, por Copa de la Liga: hora, TV y formaciones

El conjunto de Martín Demichelis visita al Globo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, este viernes desde las 20.30 por la Fecha 12 de la Zona A.

Liga Argentina 28/03/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
River- Huracán por la Copa de la Liga
Huracán-River por la Copa de la Liga. (Fotos: River Plate y Huracán)

Tras el parate en el fútbol local por los amistosos de la FIFA, River vuelve a jugar por la Copa de la Liga. Este viernes desde las 20.30 visita a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por la Fecha 12. El Millonario llega después de caer por goleada 4-0 ante Indepediente Rivadavia en el amistoso por el Desafío de Campeones disputado en Mendoza, pero con un invicto en partidos oficiales: con siete victorias y seis empates en la temporada. Con esa racha positiva, El Más Grande acumula un total de 21 puntos y es el líder de la Zona A por diferencia de gol, ya que Argentinos Juniors y Vélez se ubican con las mismas unidades, por lo que esta jornada será muy importante para empezar a definir los puestos de clasificación a cuartos de final. Restan dos partidos para terminar la primera fase de la competición.

Martín Demichelis vuelve a contar con la presencia de Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli (Uruguay), Claudio Echeverri y Pablo Solari (Sub 23), que viajaron con sus respectivas selecciones y no estuvieron en el encuentro ante la Lepra mendocina. Este será el último encuentro del Millonario antes del comienzo de una nueva edición de la Copa Libertadores, que comienza la próxima semana: River hace su debut por el Grupo H el martes 2 de abril ante Deportivo Táchira en Venezuela desde las 21:30.

Daniel Zabala entrenamiento River 2024 (Foto: River Plate)Zabala podría hacer su debut oficial en River ante Huracán

Historial general en campeonatos de Primera División (profesionalismo)

A lo largo de la historia, ambos equipos se enfrentaron en un total de 162 oportunidades. River obtuvo 81 victorias, 31 derrotas y empataron los 50 restantes.

El último antecedente fue el 3 de noviembre de 2023, por la doceava jornada de la ultima edición de la Copa de la Liga. En esa ocasión, Huracán se llevó la victoria por 2-1 con goles de Walter Mazzantti y Franco Alfonso, el ex Millonario. El gol del conjunto de Núñez lo hizo Gonzalo Martínez de tiro libre. Con esa derrota, los de Demichelis perdieron el invicto de 20 victorias consecutivas en el Mâs Monumental.

Por otro lado, el último compromiso en el Tomás Adolfo Ducó fue por la décima jornada de la Liga Profesional 2023, en la cual River se consagró campeón, y terminó en victoria del Millonario por 3-0 con doblete de Salomón Rondón, y el tercero de Esequiel Barco de penal.

Posibles formaciones

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Daniel Zabala, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro o Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco; Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

HURACÁN: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Agustín Toledo, Walter Mazzantti; Ignacio Pusetto, Héctor Fértoli y Leandro Garate. DT: Frank Kudelka.

◉ River vs. Huracán en vivo

Seguí el partido de River ante Huracán, por la doceava fecha de la Copa de la Liga Profesional, en vivo con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Datos del partido

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Hora: 20.30
Televisación: TNT Sports
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Pablo González
Cuarto juez: Lucas Comesaña
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Juan Del Fueyo

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande