El 4x4 de River ante Instituto por la Copa de la Liga

Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria del Más Grande ante el conjunto cordobés, por la fecha 14 de la competición.

Liga Argentina 15/04/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
4x4 River Instituto Copa de la Liga
El 4x4 de River ante Instituto por la Copa de la Liga (Foto: River Plate)

Esta noche, El Más Grande venció 3-1 a Instituto en Alta Córdoba, por la última fecha 13 de la Copa de la Liga y se clasificó a los cuartos de final. El equipo de Martín Demichelis se recuperó a tiempo y remontó un partido muy complicado de visitante para acceder a la próxima instancia como primero de su zona. Facundo Colidio convirtió un hat-trick para remontarle a la Gloria en el segundo tiempo y darle los tres puntos al Millonario. River enfrentará al cuarto de la zona B entre los que podría estar Boca. Repasamos  cuatro aspectos positivos y cuatro negativos de la victoria de River ante el conjunto cordobés. 

Hat-trick Facundo Colidio River camiseta negraRiver le ganó a Instituto y se clasificó a los cuartos de final

El 4×4 de River ante Instituto de Córdoba

Aspectos positivos

✓ Facundo Colidios: El delantero convirtió un doblete salvador cuando las papas quemaban. Tras centros de Enzo Díaz en primera instancia, y un córner perfecto de Echeverri, el ex Boca puso a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

✓ River, adentro: Con este resultado, el Más Grande se aseguró un lugar en los cuartos de final de la competición. Pasó como  segundo de la zona A y mañana por la noche conocerá a rival.

✓ Minutos para Zabala: El joven sumó su segundo partido con la camiseta del Más Grande. Fue una de las figuras del segundo tiempo y reemplazó muy bien al Chileno Díaz que que tuvo que ser sustituido por una lesión muscular.

✓ No bajar los brazos: A pesar del gol de Instituto y que River arrancaba el segundo tiempo afuera de los cuartos, el Más Grande pasó del quinto puesto al primero a puro fútbol. Gracias al empate entre Argentinos y Barracas Central en el cierre, los de Demichelis enfrentarán al cuarto de la zona b en la próxima ronda. Boca es uno de los posibles rivales.

Aspectos negativos

✗No quiso entrar: River fue muy superior a Instituto, pero no pudo concretar entre los tres palos. Tuvo remates de Aliendro, Solari, Echeverri y una sin arquero de Colidio que le picó y se fue por arriba. 

✗River, perjudicado: El Más Grande se encontró con un penal en contra que decretó el 1-0 parcial para la Gloria. En la jugada pareció ser falta, pero en la repetición se notó no solo que no fue sino que de serlo debía ser sancionada fuera del área. 

✗Estado del campo: El Millonario sufrió muchísimo el deplorable estado del césped. La pelota no circulaba rápido, picaba mal y el pasto se levantaba cuando los jugadores hacían un pase. 

✗Paulo Díaz, lesionado: El chileno tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por un golpe que recibió en el cierre de los primeros 45 minutos. Le harán estudios para saber qué tipo de lesión tiene o si fue tan solo un golpe y puede llegar para los cuartos de final.

Formación River Instituto 2024 Copa Liga (Foto: Liga AFA)El uno x uno de la victoria de River ante Instituto

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande