Es oficial: día, hora y sede para River vs. Boca

La Liga Profesional definió cuándo se disputará el partido por un lugar en las semifinales del trofeo local. ¿Cuándo se enfrentarán el Millonario y su eterno rival?

Liga Argentina 17/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
River Boca 25 de febrero 2024 Copa LPF
Hay Superclásico en los cuartos de final de la Copa de La Liga (Foto: AFP)

Entre el lunes  15 y el martes 16 de marzo, quedaron definidos los cruces por los cuartos de final de la Copa de La Liga. Su buena presentación frente a Instituto de Córdoba, sumado al empate de Argentinos Juniors y Barracas Central que lideraban la tabla de la Zona A, dejó a River clasificado como puntero a la próxima instancia del certamen. El Más Grande consiguió el boleto a los cuartos de final producto de siete victorias, seis empates y una derrota. El triunfo más reciente fue el de este lunes ante la Gloria, por 3 a 1, con triplete de Facundo Colidio. 

Asimismo, ayer por la noche cerró la última fecha de la Zona B. Y de la mano con el término, River ya conoce su rival para el próximo desafío. Los cuartos de final de la Copa de La Liga albergarán nada menos que un Superclásico del fútbol argentino. Boca Juniors se impuso ayer al puntero de la tabla de su grupo, Godoy Cruz, con un gol de Edinson Cavani. Y con las victoria de Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia, clasificados en segundo y tercer lugar, respectivamente, el Xeneize terminó por quedar en cuarto puesto y con el pasaje a la siguiente etapa en sus manos.

Barco River vs. BocaSuperclásico en cuartos de final: River vs. Boca

Confirmado: ¿cuándo y dónde se juega el Superclásico?

La Banda y los Xeneizes se cruzarán el domingo 21 de marzo a partir de las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes por un lugar en las semifinales de la Copa de La Liga, en una nueva edición del Superclásico argentino. El más reciente en el historial entre ambos data del 25 de febrero del 2024 por la séptima fecha de la Copa LPF corriente. Aquella tarde, el marcador cerró en igualdad por la mínima, con goles de Pablo Solari para La Banda y Cristian Medina para el empate de los Xeneizes. 

En esta oportunidad, el eterno rival no tendrá a disposición al goleador de ese último encuentro. Anoche, Medina se ganó la tarjeta roja en el encuentro ante Godoy Cruz y se perderá el partido de cuartos por amonestación. Por su parte River llega sin suspendidos. Nicolás Fonseca cumplió con la fecha de inhabilitación por coleccionar cinco tarjetas amarillas y Martín Demichelis lo tendrá nuevamente a disposición en su plantel, en el que será el cuarto enfrentamiento del DT contra Boca desde que se encuentra al mando del Más Grande. 

En caso de el marcador termine en empate en los 90 minutos reglamentarios, no habrá alargue y la llave se definirá con tanda de penales. Además, todos aquellos jugadores que llegaron a esta instancia con cuatro amarillas no corren riesgo de, en caso de ser amonestados en cuartos, ser sancionados con un partido. 

En otro orden de cosas, el árbitro designado por la Liga Profesional para dirigir el Superclásico será Yael Falcón Pérez, acompañado por Juan Pablo Belatti como primer asistente, Miguel Savorani como segundo y Pablo Echavarría como cuarto árbitro. Por otra parte Jorge Baliño se encargará del VAR y Lucas Novelli del AVAR. La transmisión del partido estará en manos de ESPN Premium y TNT SPORTS.

No menos importante, el próximo domingo volverán a encontrarse las hinchadas del Más Grande y el clásico rival, en el marco de los cuartos de la Copa de La Liga. Será la primera vez que estarán presentes los fanáticos de los dos equipos desde la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid en 2018. 

Paulo Díaz River Plate Boca Juniors Qué pasa si River y Boca empatan en cuartos de final

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande