El cuadro completo de la Copa de la Liga

Ya se conocen todos los cruces de los cuartos de final del torneo local. Entrá y enterate cómo es el camino rumbo a la final de la competición.

Liga Argentina 17/04/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Copa de la Liga trofeo
El cuadro completo de la Copa de la Liga

Ayer por la noche se jugaron los últimos partidos de la Zona "B" de la Copa de la Liga. Tras el término de todos los encuentros, ya quedaron confirmados todos los cruces de cuartos de final del torneo local. River aseguró su lugar en esta instancia tras vencer 3 a 1 a Instituto en Córdoba con un hat-trick de Facundo Colidio. De esta forma, el equipo de Martín Demichelis tendrá que prepararse para intentar conseguir este título que tanto se le resiste al Millonario.

La Zona "A" culminó con El Más Grande como puntero y los otros tres clasificados son Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez, en ese orden. Mientras que en el otro grupo los que avanzaron a la siguiente ronda son Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Boca. Este fin de semana se jugaran todos los cruces que definirán qué equipos pasarán a las semifinales.

Barco River vs. BocaSuperclásico en cuartos de final: River vs. Boca

El cuadro completo de la Copa de la Liga

Al igual que en ediciones pasadas, los cruces por los cuartos de final se determinaron según la posición en la que terminó cada club. Los primeros se medirán ante los que salieron cuartos de la zona contraria. Mientras que los que acabaron en segundo puesto se enfrentarán ante los terceros. De esta forma se confirmó que el Millo se tendrá que medir ante el Xeneize este domingo a las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El ganador de este cruce jugará ante el vencedor del duelo entre el Pincha y el Guapo. Mientras que por el otro lado del cuadro se encuentran los choques del Tomba ante el Fortín, y del Bicho frente a el Halcón. Aún resta definir los días, horarios y sedes de estos partidos. Aunque, se estima que se jugarán dos el sábado y uno el domingo posterior al Superclásico. 

Cuadro cuartos final Copa de la Liga 2024

(Captura: Promiedos)

Paulo Díaz River Plate Boca Juniors Qué pasa si River y Boca empatan en cuartos de final

La reglamentación del River - Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga

El Superclásico se jugará el domingo 21 de abril a las 15:30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Esta será la primera vez que estarán presentes las hinchadas de los dos equipos desde la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid en 2018. 

En caso de que los 90 minutos reglamentarios, no habrá alargue y la llave se definirá desde la tanda de penales. Además, todos aquellos jugadores que llegaron a esta instancia con cuatro amarillas no corren riesgo de, en caso de ser amonestados en cuartos, ser sancionados con un partido. Por lo que Leandro González Pirez y Andrés Herrera no tendrán que preocuparse por ver la amarilla. Aunque, sí se respeta la pena por ser expulsado o ver la quinta tarjeta en la reciente fecha. Por lo que Medina no estará a disposición de Diego Martínez ya que hoy vio la roja.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande