Libertadores 2024: las fechas para los octavos de final

A una fecha para el cierre de la fase de grupos, River accedió a la siguiente instancia de la Copa. ¿En qué jornadas se disputarán los mano a mano?

Copa Libertadores 14/05/2024 Martín Nimo Martín Nimo
River sorteo de Libertadores
River Plate en el sorteo de la Copa Libertadores (Foto: Tyc Sports)

Después de lo que fue la victoria de River ante Libertad de Paraguay en el estadio Monumental, el conjunto Millonario logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Así, los dirigidos por Martin Demichelis se suman a los clasificados a octavos, la lista por ahora la completan Atlético Mineiro, Sao Paulo y Talleres de Córdoba.

River, al quedar cómo primero de grupo, definirá su serie de local en El Monumental, ya que el formato del sorteo de este año es cómo los anteriores, que consiste en que se conformen dos tablas de posiciones: una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos, que ocuparan el bolillero 1 y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar de sus grupos, que ocupan  el bolillero 2. La ubicación de los equipos en cada tabla es de acuerdo con el desempeño en sus respectivos grupos, del 1 al 8 en los ganadores y del 9 al 16 en los segundos. Este orden sirve para determinar quienes definirán sus series cómo local en las siguientes fases de la competición.

Equipo River clasificación Mundial Clubes 2025River se clasificó al Mundial de Clubes 2025

Fechas de sorteo y cruces

La Conmebol ya dio a conocer el día y la sede del sorteo de octavos de final de la competición más importante de Sudamérica . El sorteo para determinar los cruces y las llaves de octavos de la Copa Libertadores  se realizará el día 3 de junio, por la noche y tomará lugar en Luque, Paraguay. Ahí se realizará la ceremonia en la que participarán Alejandro Guillermo Domínguez, presidente de la Conmebol y algunos ex jugadores sudamericanos con el formato de bolilleros explicado previamente. 

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 ya tienen fecha, están previstos para sus compromisos de ida el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de agosto, mientras que las revanchas se llevarán a cabo una semana después.

Miguel Borja River Libertad MonumentalRiver ganó y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Qué rivales puede tener River

El Club Atlético River Plate se podrá enfrentar a cualquiera de los ocho clasificados en segundo lugar de la fase de grupos. Es decir, el Millonario estará en el bolillero 1 y su rival saldrá del bolillero 2. Es importante destacar que el orden de 9 a 16 que se le otorga a los segundos según su desempeño en cada grupo, no influye en nada más que en la localía en las llaves de octavos. 

El Millonario puede enfrentarse a equipos de su mismo país ya que la regla que consiste en que no se puedan cruzar rivales de una misma nacionalidad sólo rige en la fase de grupos de la competición. También puede cruzarse con Nacional de Uruguay, equipo con el que compartió el grupo H en la primera fase de la Copa. Hay que tener en cuenta que River es el líder en la tabla de los mejores primeros por diferencia de un gol más que el Atlético Mineiro de Gabriel Milito, lo que significa que  en hipotéticos escenarios de cuartos o semifinales, el Millonario definiría  de local contra todos los equipos. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande