"Agradezco el apoyo y los aplausos desde el primer día"

Martín Demichelis habló tras la victoria de River por 2-0 ante Libertad por Copa Libertadores y reflexionó sobre lo que dejó el encuentro. ¿Qué dijo?

Copa Libertadores 15/05/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
Martín Demichelis Libertad Paraguay
"Agradezco el apoyo y los aplausos desde el primer día" (Foto: Getty)

Esta noche, El Más Grande venció 2-0 a Libertad en el Estadio Mâs Monumental, por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis jugó un muy buen partido desde la actitud, pero justito en el rendimiento y juego colectivo. Miguel Ángel Borja anotó dos golazos para que River se clasifique a los octavos de final y saque pasaje directo a Estados Unidos para el Súper Mundial de Clubes del año que viene. El próximo 30 de mayo, el Millonario recibirá a Deportivo Táchira en el cierre de la fase de grupos en busca de asegurarse el primer puesto del grupo H. 

Equipo River clasificación Mundial Clubes 2025River se clasificó al Mundial de Clubes 2025

Las palabras de Martín Demichelis tras la victoria de River

El entrenador del Millonario analizó todo lo que dejó el encuentro y se mostró contento por la clasificación tanto a los octavos como al Mundial de Clubes: "Estamos felices de haber alcanzado el objetivo de octavos a falta de una fecha. Yo creo que evolucionamos con respecto a la Copa Libertadores del año pasado que necesitábamos ganar los últimos dos partidos obligados. Este año lo hicimos mejor en la fase de grupos sin perder y ganando los dos partidos de local. Hicimos un partido serio, los partidos internacionales siempre son difíciles. En el segundo tiempo Libertad salió obligado por la matemática un poco más para jugarnos de igual a igual, pero defendimos bien en general. Creo que podríamos haber convertido algún gol más. También es un logro institucional que River haya clasificado al Mundial de Clubes. Debemos festejar y estar contentos". 

Por otra parte, Demichelis se refirió a los aplausos que recibió en la previa del encuentro: "Ya me expresé con respecto a los silbidos. La gente nos apoyó desde el principio hasta ale final. Los jugadores sienten cuando está esa conexión con la hinchada y es mucho más fácil para ellos. Agradezco nuevamente como lo he hecho desde el primer día los aplausos y el apoyo y ojalá que sean más los partidos que juguemos bien para que la gente esté contenta porque es mi única responsabilidad de seguir mejorando y si nos va bien la gente va a venir contento y se va a ir contenta".

Además, Micho llenó de elogios al colombiano Borja y destacó su trabajo a lo largo de este año: "El trabajo que hace es muy bueno. Arrancó bien el año. Miguel es  un jugador que te aporta muchísimo gol. Teníamos que mimarlo y darle esa confianza que él necesita y se la ganó desde que empezamos el año y desde la incertidumbre de si iba a ser titular o suplente. Siempre digo que no hay jugadores al cual se les pueda asegurar la titularidad y que tenían que entrenarse bien, seguir compitiendo. Era muy importante en el grupo y lo demostró en la pretemporada. Ojalá nos ayude a seguir siendo mejores y nosotros podamos seguir alimentándolo de jugadas de ataque".

También, habló sobre las polémicas arbitrales y el juego brusco de los rivales: "No suelo hablar de los árbitros. No me preparé para ser árbitro. Hay cosas que las entiendo y las se porque conozco el reglamento. Hoy a Claudio se lo castigó mucho y creo que no lo protegieron bien desde lo arbitral. Por suerte terminó bien y está sano". 

Por último, Micho habló sobre la inclusión de Fonseca junto a otro cinco: "Pocas veces puse en práctica lo del doble cinco posicional o más defensivo. Ojalá que el ritmo de los torneos que vayamos afrontando nos den los tiempos necesarios porque quizás lo necesitemos. Hoy Aliendro había hecho un grandísimo desgaste y por eso entró ahí Fonseca al lado de Villagra y Kranevitter después. River no te da el tiempo para probar. El sábado le tenemos que ganar a Belgrano y después ir a Mendoza a pensar en la Copa Argentina así que ojalá el ritmo nos permita hacer esas pruebas porque lo vamos a necesitar".

Miguel Borja River Libertad MonumentalRiver ganó y se clasificó a octavos de la Copa Libertadores
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande