River hoy: la cláusula de salida de Borja y más

Todas las noticias de River Plate hoy 17 de junio del 2024: la crítica de un campeón del mundo con River a Demichelis, el mensaje de Iker Muniain y más

River Hoy 17/06/2024 Martín Nimo Martín Nimo
Entrenamiento de River para River hoy
Entrenamiento de River (Foto Olé)

Este lunes por la tarde, el equipo Senior de River debutó con un triunfo 3-1 sobre Huracán de Tres Arroyos en la Copa Federal de la Liga Senior de Argentina por los 32avos de final en condición de local en la cancha auxiliar principal del  estadio Monumental. Los de la Banda Roja con esta victoria se clasificaron a los 16avos de final.


Un campeón del mundo con River y criticó a Demichelis


El lateral de River campeón del mundo, Alejandro Montenegro, opinó sobre el rendimiento del equipo en el último tiempo y fue duro con el entrenador: "Creo que el mensaje no les llega a los jugadores. Confunde mucho a los más chicos queriendo meterle responsabilidades que todavía no están preparados para afrontar. Los equipos ya saben cómo jugarle y eso lo ponen en evidencia. La verdad es que veo muy poco a River porque no hay mucho para ver. No transmiten nada".

Además, se refirió al futuro de Demichelis como director técnico del club: "Está más que claro que si no le va bien en la Copa Libertadores, si es que llega por como viene jugando, en el torneo no tiene mucho más para seguir".

Por último, Montenegro opinó sobre los jugadores que suenan para sumarse de cara a la segunda mitad de año: "Felipe Peña Biafore es el mejor refuerzo. Conoce el club y viene de las inferiores. Adam Bareiro y Jeremías Ledesma me gustan, pero ponerse la camiseta de River tiene un peso muy grande. Primero habrá que verlos jugar para opinar".

Alejandro Montenegro criticó a Martín DemichelisUn campeón del mundo con River y criticó a Demichelis

Borja y una cláusula de salida al borde del precio accesible

El Colibrí palpita el debut de la Selección colombiana en el grupo D de la Copa América el próximo lunes 24 de junio desde las 19. Con la camiseta de su país, ostenta ocho goles en 28 compromisos. En  River, Miguel Borja lleva 45 goles en 87 partidos oficiales para el Más Grande que le valen el mote de goleador,  ganó tres títulos y fue titular en 52 presentaciones. 

El Colibrí llegó a Núñez el 11 de julio de 2022, procedente de Junior a cambio de ocho millones de dólares. El futbolista de 31 años tiene contrato con  River hasta el 31 de diciembre de 2025. En su vínculo contractual, el valor de su cláusula, al momento, es de ocho millones de euros netos. No obstante, a partir del próximo 1° de enero, pasará a la mitad, es decir cuatro millones de euros libres de impuestos.

Miguel BorjaBorja y una cláusula de salida al borde del precio accesible


El mensaje de Iker Muniain para postularse en River

Al ser consultado por su cariño por River, el vasco no dudó: "Sí, River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces".

Al referirse a la posibilidad de "jugar en el Monumental", el jugador de 31 años expresó: "Es una de las opciones que contemplo, que me atraen. Como todos sabemos ahora que he tomado la decisión, pues es muy amplio. Ya dije en su día que el poder jugar en LaLiga española y en Europa quedaba descartado completamente. Quería vivir una experiencia lo más diferente posible a lo que ya había vivido durante toda mi carrera. La MLS también es una Liga interesante. También he seguido mucho a la Liga de Arabia Saudí".

Iker Muniain 2024El mensaje de Iker Muniain para postularse en River

River, campeón de un torneo juvenil en Italia

El torneo juvenil Pulcino D´Oro llevado a cabo en Levico Terme, en la provincia de Trento, Italia, es una oportunidad para darles a los más chicos roce y competencia internacional. Este año del 13 al 16 de junio, 60 equipos, más de 1300 niños menores de 11 años estuvieron presentes disfrutando del fútbol en el viejo continente. Y al igual que en la edición del 2023, los juveniles del Más Grande enorgullecieron a los fanáticos atravesados por la banda roja coronándose bicampeones por sobre grandes de Europa. El torneo amistoso está conformado por una etapa clasificatoria y una fase final que se disputa entre los mejores cuatro participantes. En esta oportunidad, encarnados en el Atlético de Madrid, el Atlanta de Italia, el Benfica de Portugal y nada menos que el campeón,  River Plate, representando a Argentina. Los pibes de la categoría 2013 del Más Grande se impusieron durante todo el campeonato a grandes de renombre, siendo contundentes en la fase definitoria. 

Categoría 2013, ItaliaRiver, campeón de un torneo juvenil en Italia



Fútbol Femenino: River le ganó 3-0 a Platense

Este lunes por la tarde, el equipo Femenino de River le ganó 3-0 a Platense de visitante en el predio Alejandro Mariani Dolan de Saavedra, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. Los goles los hicieron Carolina Birizamberri, Francisca Altgelt y Oriana Fontán. Esta última hizo un golazo de tiro libre y debutó en las redes con La Banda Roja. Las Millonarias con este triunfo escalan a la cuarta posición de la tabla de posiciones con 22 puntos, a cuatro del escolta Racing, y 15 de las líderes que son las de Boca con 37.

Equipo Femenino River camiseta roja abrazo golFútbol Femenino: River le ganó 3-0 a Platense

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande