"Me quedó la espinita de jugar en el River de Gallardo"

Valentín Castellanos se refirió a su frustrada llegada a River, en el mercado de pases de verano

Noticias de River 25/02/2023 Matías Moreno

Valentín Castellanos se refirió a su frustrada llegada a River, en el mercado de pases de verano del año pasado.

El último año de Marcelo Gallardo como director técnico de River no fue el mejor y, pese a tener un gran plantel, no se consiguieron los objetivos. Entre lesiones y bajos rendimientos, no se le pudo encontrar un acompañante de jerarquía a Julián Álvarez. Esa fue una de las razones del flojo desempeño del equipo, sumada al pobre rendimiento defensivo. Luego, a mitad de 2022, se dio la llegada de Miguel Borja desde Junior para reemplazar al Araña, que se había ido al Manchester City.

Pero antes de la llegada del delantero colombiano, a principios de la temporada en Argentina, el Muñeco tenía una obsesión para reforzar la delantera: Valentín Castellanos. Las negociaciones con el New York City FC, club que forma parte del City Group, fueron duras y no se pudo llegar a un acuerdo para que el mendocino juegue en Núñez.

Castellanos habló sobre su frustrado pase a River

Pese a que el propio Castellanos había manifestado su interés por jugar en El Más Grande, el equipo estadounidense pedía 13 millones de dólares por la compra de su pase, una suma inalcanzable para el fútbol argentino en estas épocas. Gallardo insistió por su contratación en el mercado de mitad de año, pero no pasó de ahí.

"Estuvo muy cerca de que se diera. Era una ilusión muy linda, era el River de Gallardo. Es una espinita que me quedó", confesó Taty en diálogo con el Diario Olé. Finalmente, en julio de 2022, fue anunciado como nuevo jugador del Girona de España, a préstamo desde la MLS. En la actual temporada, lleva 5 goles en la Liga de España y uno en la Copa del Rey.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande