Lionel Messi: "Hoy Julián es un destacado por encima de todos"

Tras su presentación ante Croacia, Messi se llevó el premio al mejor jugador del partido pero

De Selección 13/12/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Tras su presentación frente a Croacia, Messi se llevó el premio al mejor jugador del partido pero halagó a Julián Álvarez como el merecedor del trofeo.

Julián Álvarez volvió a deslumbrar a todos los argentinos en una noche soñada en el Estadio Lusail. Recuperaciones, presión, definiciones extraordinarias. Con un doblete selló un encuentro lleno de felicidad no sólo para el grupo sino para él que está cumpliendo un sueño desde el día del anuncio de su convocatoria. De la mano de Messi, Julián contribuyó desde todos los ángulos al triunfo de la Selección y se ganó los halagos del capitán que, tras ganar el premio al mejor jugador del encuentro, no dudó en declarar a La Araña como merecedora del trofeo.

Messi destacó el trabajo de Julián

El partido se abrió con un penal nacido del intento del arquero croata por frenar a Julián, en carrera por el primer gol de la noche. El árbitro no dudó en marcar la falta y Lionel Messi abrió el marcador. Pero lejos de apaciguarse, La Araña volvió a demostrar de lo que es capaz y ayudó por todos los extremos al Seleccionado para conseguir el triunfo.

El 9 de la Selección, que se ganó un lugar como titular hace ya varios encuentros, volvió a posicionarse como la figura indiscutible del partido. Dos goles sellaron su participación frente a Croacia, con su tinte pícaro y una asistencia brillante del capitán para el segundo tanto. Ya hacia el final de la segunda mitad, Julián se retiró de la cancha ovacionado por hinchas que manifestaron con pasión lo que genera su fútbol a lo largo y ancho del país.

Cerrada la jornada, Lionel Messi fue premiado como mejor jugador del encuentro tras una demostración asombrosa en el campo de juego. Sin embargo, con su humildad característica, el capitán ponderó a Julián como el verdadero merecedor del trofeo tras la clasificación a la Final del Mundial de Qatar. "El trabajo grupal es la fortaleza nuestra y por eso se lo daría a cualquiera de ellos. Pero hoy creo que Julián es un destacado por encima de todo. Hizo un partido extraordinario. Nos abrió el camino, peleó, corrió, se pegó con todos. El premio al mejor jugador del partido se lo merece él. Creo que fue importantísimo como lo viene siendo durante todo el Mundial".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande