
Bautista Dadín, figura en la Reserva de River y sin contrato
El goleador ostenta números impactantes en su primer torneo para la categoría, pero todavía no está blindado por el club. ¿Cuáles son sus estadísticas?
El entrenador del Más Grande decidió no asistir a la conferencia de prensa posterior al empate con Sarmiento y es por eso que deberá afrontar una dura sanción. ¿De qué se trata?
Noticias de River05/04/2025Este sábado por la noche, River empató 1-1 con Sarmiento, de visitante en el estadio Eva Perón de Junín, por la duodécima jornada de la zona B del Torneo Apertura, y con una nueva imagen pobre que dejó el equipo en la cancha y con ella el enojo del entrenador desde el banco de suplentes, se fueron sin dar muchas declaraciones. Solo hablaron Miguel Borja y Franco Armani una vez que terminó el partido. Mientras que el DT que está obligado a asistir y responder al menos una pregunta de la prensa.
Y esta noche, se retiró junto con sus dirigidos derecho al micro que los traerá de nuevo al estadio Monumental en donde concentrarán hasta este domingo a la tarde, entrenarán y quedarán liberados. El lunes por la tarde, volverán a entrenarse en las instalaciones del estadio de Núñez y quedarán concentrados para el juego de la Copa Libertadores del martes por la noche ante el Barcelona de Ecuador en el Monumental, desde las 21:30.
Sin dudas que esta postura que tuvo el DT de no hablar, habla de su malestar con el presente que está teniendo el equipo que no arranca, juega a medias, un tiempo bien y otro mal, no llega a completar ni rendir como esperan todos los hinchas que los fines de semana alientan y se expresan después en las tribunas de la cancha. Cansado de repetir una y otra vez que hay que esperar que el equipo recién se está adaptando con las incorporaciones y son los primeros partidos del año estando en el cuarto mes del 2025, decidió no hablar directamente.
La sanción y multa económica según lo establecido por la Liga Profesional al no hablar en conferencia de prensa Marcelo Gallardo en River, es equivalente al valor de 250 entradas generales. Hoy en día, el valor de cada entrada popular general establecido por la AFA es de $20.000. Y haciendo cuentas, el total de lo que debería pagar como sanción El Muñeco es de alrededor de $5.000.000.
Esta sanción económica la empezó a aplicar la AFA ya desde hace unos años, comenzó con Martín Demichelis, cuando empezó a ser cuestionado en sus últimos meses, y ahora sigue con Gallardo en El Millonario. Cuando no se siente en el salón de prensa para hablar con los medios, el técnico deberá abonar una multa económica.
Esta es la segunda ocasión que no habla en lo que va del 2025, y la tercera vez desde que llegó a River a mediados del año pasado. La anterior había sido ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, luego de lo que fue el empate sin goles de visitante. En aquella ocasión fue por una supuesta fiebre que estaba sufriendo el DT y bajo el sol y altas temperaturas que se presentaron en aquella oportunidad.
El goleador ostenta números impactantes en su primer torneo para la categoría, pero todavía no está blindado por el club. ¿Cuáles son sus estadísticas?
El mediocampista ofensivo de Huracán habló sobre la posibilidad de jugar en el Millonario y lo que significaría para él y, lleno de elogios a Gallardo.
A pocos días para ir a Estados Unidos, donde disputará el Mundial de Clubes, El Más Grande podría viajar a Bahía Blanca. ¿Cuál es la fecha tentativa?
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
A una fecha para cerrar la fase de grupos, la CONMEBOL anunció cuándo se llevará a cabo la ceremonia para definir los cruces de la siguiente instancia.
El Más Grande cayó 4-2 en la tanda de penales ante el Calamar en el estadio Monumental, y se quedó afuera del Torneo Apertura. Mirá los puntajes del Millonario.