River hoy: el futuro de De La Cruz, el jugador que quiere regresar y más

Toda la información del Millonario este miércoles 2 de noviembre. ![Mientras continúa sin

River Hoy 02/11/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este miércoles 2 de noviembre.

Tras un día de descanso, el plantel regresó este miércoles a las prácticas, pensando en los próximos compromisos. River hoy: el calendario del Millonario, qué pasará con el futuro de De La Cruz, López Muñoz quiere volver, el contrato de Panichelli y más.

¿Qué se le viene a River?

El plantel tendrá entrenamientos en el River Camp durante los primeros días del mes. Luego, disputará dos amistosos correspondientes a un triangular internacional. El primero será ante Colo Colo, el miércoles 9 desde las 20, en el Estadio Sausalito de Viña del MarBetis será el segundo rival del equipo del Muñeco, el domingo 13 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Luego de ambos encuentros, se haría la presentación oficial del nuevo técnico de El Más Grande. Aunque Gallardo tiene contrato hasta el 31 de diciembre, la pretemporada será con su reemplazante al mando. La preparación iniciará en San Luis y el año que viene continuará en Estados Unidos. Cabe destacar que Franco Armani Nicolás De La Cruzseguramente serán parte de sus Selecciones para el Mundial.

El calendario de River en noviembre

  • PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE:Entrenamientos en River Camp al mando de Marcelo Gallardo.
  • MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE / 20HS: Colo Colo vs. River – Triangular Internacional.
  • DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE / HORARIO A CONFIRMAR: River vs. Betis – Triangular Internacional.
  • 14 DE NOVIEMBRE AL 12 DE DICIEMBRE:Vacaciones del plantel profesionaltw.

Coudet dejó el Celta de Vigo

Luego de dos años al mando del conjunto español, el ciclo de Coudet finalizó. Los malos resultados durante el inicio de la temporada 2022-23 decantaron en su destitución por parte de la directiva. En esta mañana, el Celta informó de la situación agradeciéndole al Chacho por su tiempo en el club.

Del mismo modo, el club español anunció a su nuevo entrenador mediante las redes sociales. Se trata de Carlos Carvalhal, DT del Al-Wahdade Emiratos Árabes y comenzaría a dirigir este mismo sábado ante Osasuna.

¿Cuál será el futuro de De La Cruz? Aún sin renovar su contrato, ya se entrena con Uruguay

Gallardo decidió liberar a De La Cruz para que pueda estar presente en los entrenamientos de la Selección Uruguaya, por lo que no estará presente en los amistosos. Esta semana, el combinado nacional dirigido por Diego Alonso comenzó los trabajos con algunos de los jugadores reservados para la Copa del Mundo.

La principal preocupación en el mundo River surge justamente en la celebración de la cita mundialista. El uruguayo sigue sin renovar su vínculo y su actuación con su Selección será vital para su futuro. De todas formas, los dirigentes viajarían en los próximos días al país vecino para cerrar la novela. La renovación sería hasta el 31 de diciembre de 2025 y, además, se compraría un 30% más de la ficha al Liverpool por 2.500.000 dólares.

Hernán López Muñoz quiere regresar a River

Luego de atravesar la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha a mediados de 2021 en Central Córdoba, en 2022 encontró regularidad en la última Liga Profesional con Abel Balbo de entrenador. Jugó 21 partidos, en los cuáles convirtió 4 goles y asistió en una oportunidad. 

El mediocampista de 21 años quiere volver a vestir la camiseta del más grande, pero el conjunto santiagueño envió una oferta de 750 mil dólares por el 50% del pase. La opción de compra son 50 mil dólares más. Él yamanifestó sus ganas de regresar y poder mostrarse con el nuevo DT para tener alguna chance con la Banda. Esto cambió el panorama de Brito y compañía sobre la oferta.

¿Va a firmar su contrato Panichelli en River?

Si bien la última información era que se encaminaba la firma de contrato, todavía la dirigencia no aceleró las negociaciones por el delantero. Aunque ya esté encaminada, todavía no se pusieron de acuerdo y los tiempos se van acortando. El 30 de este mes Panichelli ya es libre de firmar contrato con otro club y tiene dos propuestas del exterior sobre la mesa.

Panichelli decidió escuchar a River y de a poco se van tachando las clausulas a acordar entre las partes. Una de las pocas cosas que falta definir es qué rol ocupará el jugador en el corto plazo dentro del proyecto deportivo del club. Es decir, si seguirá en Reserva, si subirá a Primera esporádicamente o si directamente formará parte del plantel profesional.

La realidad es que esto último recién se podrá saber cuando el nuevo técnico haga un balance de los jugadores. El nuevo entrenador se anunciará después de los amistosos ante Colo-Colo y Real Betis, es decir, después del 14 de este mes. Se seguirían acortando los plazos y quedaría poco margen para negociar con el goleador de la reserva y su representante. Lo cierto es que el tiempo apremia y River debe acelerar para asegurarse a una de sus joyas de inferiores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las novedades de El Más Grande