Libertadores: Libertad, el rival de River en octavos

El Más Grande deberá enfrentarse al conjunto paraguayo en agosto, por un lugar en cuartos. ¿Cuáles son los antecedentes entre ambos a nivel oficial?

Copa Libertadores02/06/2025Martín NimoMartín Nimo
River Copa Libertadores 2025
River Copa Libertadores 2025(Foto: Getty)

El Más Grande cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un empate frente a Universitario de Perú. El martes pasado, River igualó 1 a 1 contra el conjunto peruano en el estadio Monumental y, ya clasificado a los octavos de final hacia la Gloria Eterna, se quedó con un total de 12 puntos en la tabla del Grupo B. Ese resultado, sumado a la victoria de Racing sobre Fortaleza, dejó al Millonario como el cuarto mejor primero en la tabla de la competencia internacional, detrás de Palmeiras, Sao Pablo y la Academia, que coleccionaron 18, 14 y 13 unidades respectivamente a lo largo de la fase regular. 

Copa Libertadores 2025 River y los clasificados hasta ahoraCómo ver en vivo la Copa Libertadores por Magis TV

El rival de River en octavos

Este mediodía, se celebró el sorteo de las llaves para los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, en Asunción, Paraguay. En la ceremonia, se explicó el formato de los cruces, el cual no ha sufrido modificaciones con respecto a la edición pasada. El Millonario, tras finalizar primero del grupo B de la fase de grupos con 12 puntos, superando así a Universitario de Perú, quedó segundo con 8 unidades, las mismas que Independiente Del Valle de Ecuador, que terminó tercero y por último, Barcelona de Guayaquil con 4.

Tras celebrarse el sorteo, se dio a conocer que el rival del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en estos octavos de final del certámen más prestigioso de sudamerica, será Libertad de Paraguay. River, se cruzó con el equipo paraguayo en 14 oportunidades, fueron 9 victorias para el Millonario, un empate y cuatro derrrotas. La última vez que se encontraron, fue en la pasada edición en la que compartieron grupo y el Más Grande se quedó con ambos partidos.

Bareiro Al Rayyan Qatar festejo golAdam Bareiro, a disposición de River: ¿cuál es su situación?

La agenda de River: el viaje al Mundial de Clubes
 

El último partido oficial para River en lo que va del primer semetre fue contra Universitario de Perú, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los jugadores del Más Grande tuvieron descanso hasta este lunes 2 de junio, y comenzarán con los trabajos en miras al Mundial de Clubes. El viaje a Estados Unidos será el miércoles 11 de junio por la noche, con destino a Seattle. La delegación se hospedará en el Hotel Westin del Downtown. Recordemos que la lista de futbolistas estará compuesta por un máximo de 35. Por otro lado, el primer compromiso oficial en el torneo será frente a Urawa Red Diamonds (Japón) el martes 17 de junio, a partir de las 16 (Argentina), en la cancha Lumen Field. Además, el Millonario se enfrentará al Monterrey y al Inter de Milán. 

Paulo Díaz fue desafectado de la selección de Chile

Tras la sorpresa de su presencia en la lista de convocados por Ricardo Gareca, luego de que se conociera que Paulo Díaz padece sinovitis en la rodilla izquierda con edema óseo tibial. Finalmente, es baja en la consideración del entrenador para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y continuará su recuperación en River.

Franco Mastantuono River PlateCalendario: los partidos de River en junio de 2025

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande