River hoy: la situación de Enzo Fernández, el sondeo a Alario y más

Conocé todas las novedades de River hoy: la situación de Enzo Fernández, el sondeo a Alario, la

Noticias de River 20/05/2022 Redacción

Toda la información del Millonario este viernes 20 de mayo.

Luego de la victoria por 4 a 0 ante Colo Colo por la Copa Libertadores, River se prepara para recibir a Alianza Lima por la última fecha de la zona de grupos del torneo (con el triunfo ante los chilenos, el Millonario ya obtuvo su pase a los octavos de final). Conocé todas las novedades de River hoy: la situación de Enzo Fernández, el sondeo a Lucas Alario y más.

River hoy: ¿Cuándo se sortean y cuándo se juegan los octavos de la Copa Libertadores?

Tras una semana de malas noticias, River tuvo una gran noche en el Estadio Monumental. El equipo de Gallardo superó a Colo Colo por 4 a 0 y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. Agustín Palavecino abrió el marcador y luego, Nicolás De La CruzDavid Martínez y Esequiel Barco sellaron la victoria.

Al equipo de Gallardo le alcanzaba con un empate para meterse en la próxima instancia del certamen continental. De todas maneras, goleó al equipo chileno, lo que le permitió ubicarse puntero en el Grupo F con 13 unidades, con un saldo de cuatro victorias y un empate. Hay que destacar que el Millonario cerrará su participación en fase de grupos el próximo miércoles cuando reciba a Alianza Lima.

La fase de grupos entró en su etapa final y las instancias decisivas están cada vez más cerca. De esta manera, Conmebol informó que el sorteo de los octavos de la Copa Libertadores 2022 se realizará el próximo viernes 27 de mayo desde las 13:00 de Argentina. Mientras que dicha serie se disputará entre el 28 de junio y el 7 de Julio.

Francescoli se comunicó con Alario

Lucas Alario supo cómo vestir la camiseta de River. El delantero llegó al Millonario en el segundo semestre del 2015 y rápidamente se ganó el corazón de todos los hinchas. En su paso por Núñez, conquistó 5 títulos (incluida la Copa Libertadores 2015) y convirtió 41 tantos en 82 partidos. Por esto y ante su irregularidad en Bayern Leverkusen, cada vez que se abre un mercado de pases, el rumor sobre su vuelta vuelve a surgir.

Además, según informaron varios medios alemanes en el último tiempo, no continuará en el equipo de Gerardo Seoane pese a tener contrato con la institución hasta junio de 2024. Y, aunque su valor asciende a los 10 millones de euros (según Transfermarkt), podría salir del conjunto alemán por una cláusula de 6 millones y medio.

La mala noticia para el Millonario es que según informó el periodista Germán García Grova, el regreso del Pipa no va a poder ser. En los últimos días, Enzo Francescoli se habría comunicado con el delantero y el mismo le manifestó que su deseo es continuar en Europa.

La situación de Enzo Fernández

Enzo Fernández es el jugador del momento y en cada partido lo ratifica. El joven surgido en las divisiones inferiores atraviesa un presente brillante, siendo una pieza fundamental en el equipo de Gallardo. Lo cierto es que de cara a un nuevo Mercado de pases ya se instaló una posible salida al fútbol europeo. Así mismo, el padre de Enzo habló sobre dichos rumores.

En diálogo con TNT Sports en CNN Radio, Raúl Fernández expresó: “El deseo es personal siempre va a ser que se quede en River, disfrutarlo un poco más en River y disfrutarlo también como hijo. Tiene 21 años pero hace tres que vive solo y uno lo ve poco, a veces una o dos veces en el mes. El día que se vaya a jugar a Europa lo vamos a ver una ves por año”.

Y en medio de las especulaciones de su salida, trajo tranquilidad al mundo River: “Por lo que charlamos, Enzo desea quedarse. Quisiera terminar la Copa Libertadores con River, como hincha queremos ganarla. Si se puede jugar la final y ganarla mejor y después ir por el resto“.

Y agregó: “Lo tomo como un deseo, pero sabemos como es esto, de un día para otro puede pasar cualquier cosa. No sé si se puede hacer algo si en un momento viene un club y ejecuta la cláusula”. Por último, expresó su deseo de verlo en el Mundial de Qatar: “Ojalá quede en la lista definitiva”.

River sueña con Nicolás Otamendi

En las últimas horas en Núñez comenzó a sonar con fuerza un nombre que siempre revuela pero ahora con más ilusión: Nicolás Otamendi. El defensor de la selección, se encuentra actualmente en Benfica y en Núñez quieren tenerlo una vez que termine el mundial de Qatar 2022.

En River apuntan a que sea post Mundial porque entienden que con Qatar a seis meses de disputarse, el defensor no va a salir de Europa. Pero, con su contrato venciendo en junio de 2023, la posiblidad de una salida en enero es factible.

¿Y por qué se ilusionan? El principal motivo para pensar que es posible una salida del defensor de Europa para jugar en River es su sentimientoNicolás Otamendi es hincha de River, y lo ha manifestado en redes. Además, tanto él como su representante, han dejado en claro que al central de la Scaloneta le gustaría vestir el manto sagrado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande