¿Quién pateará los penales en River?

Tras la salida de Gonzalo Montiel, el Millonario perdió al encargado de ejecutar los penales.

Editoriales 11/08/2021 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Tras la salida de Gonzalo Montiel, el Millonario perdió al encargado de ejecutar los penales. ¿Quién debería patearlos ahora?

La salida de Gonzalo Montiel de River era algo inminente ya desde principio de año conociendo el potencial del futbolista, su participación en la Selección Argentina sumado a su buen presente en el Millonario. Además, con el mercado europeo abierto era de esperarse que lleguen ofertas por jugadores de La Banda pero todo fue muy de golpe y ya es un hecho: River y Sevilla llegaron a un acuerdo para que el equipo español incorpore a Cachete, quien mañana mismo viajaría a España.

Además de ser una gran pérdida para el equipo de Marcelo Gallardo, la venta de Montiel deja vacante una responsabilidad puntual y muy cuestionada durante algún momento en el ciclo: El encargado de patear penales. Es que un tiempo después de aquel penal en la serie ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, Cachete se convirtió en el delegado ya que este era uno de los puntos débiles de River, que hasta llegó a malograr dos penales en un mismo partido, frente a San Lorenzo por la Superliga 2019/20 (Borré y Quintero). En este marco, en River, el más grande nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Quién patea los penales ahora?

Durante algún tiempo esto ha sido todo un tema en el mundo River, que hasta el año pasado fue un gran problema ya que el Millonario llegó a errar 6 de 7 penales, hasta que en el partido ante Nacional por la Copa Libertadores 2020 luego de que Rafael Borré no pueda convertir desde la pena máxima, al equipo de Gallardo le dieron un nuevo penal que fue ejecutado y muy bien por Montiel. Luego del encuentro, el Muñeco manifestó: "Montiel será el encargado de patear los penales mientras esté en la cancha. Es complejo lo que nos pasa, no es normal", y a partir de allí Cachete fue el encargado y no malogró ninguno: 7 de 7 convertidos, cinco en los 90' y dos en series de penales (Cruzeiro y Boca).

Generalmente durante el ciclo Gallardo fueron los delanteros o mediocampistas los encargados de los penales en River, por lo que lo más razonable ahora sería que Matías Suárez, Braian Romero, Julián Álvarez y Nicolás de la Cruz sean los máximos candidatos. Quien aparentemente corre con ventaja es la Araña, ya que el Muñeco le ha dado la confianza en momentos determinantes, como por ejemplo en el quinto penal por Copa Argentina 2018 ante Gimnasia La Plata (no defraudó, pero luego erró Maidana) o en la reciente eliminación ante Boca, pateando el primer penal con la mala fortuna de que Agustín Rossi se lo atajó.

&ab_channel=ResumendePartidos%21

Además, también se ha encargado en otas oportunidades como por ejemplo en el partido ante Argentinos Juniors por la Copa Maradona 2020. Claro está, Álvarez es uno de los principales candidatos a ser el nuevo ejecutor de penales, si es que se encuentra en la cancha, ya que la delantera titular hoy en día es Suárez-Romero.

Como la aparición de Montiel pateando penales nos sorprendió, habría que dejar la puerta abierta para algún defensor. ¿Díaz? ¿Angileri? ¿Martínez? A este último lo vimos errar con la Selección de Paraguay, pero fue el único que convirtió el pasado miércoles contra Boca, mientras que Fabrizio Angileri podría ser una opción, ya que a veces es el encargado de los tiros libres y en la serie de penales de mayo ante el Xeneize pateó aunque su zurdazo fue bien contenido por Rossi.

&ab_channel=TNTSportsArgentina

En síntesis, el encargado podría salir entre Matías Suárez, Braian Romero, Nicolás de la Cruz y, si está en cancha, Julián Álvarez. Además, en River, el más grande dejamos una ventana abierta por si aparece alguna sorpresa, que podría ser, por ejemplo, Fabrizio Angileri.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande