
El Más Grande necesita torcer el rumbo con las definiciones desde los doce pasos porque son altas las probabilidades de ir a ese instancia en la Libertadores.
¿Mandarlo de suplente? No, vengo acá a defender al chileno.
Editoriales08/11/2020Parece que el Chileno se convirtió en el blanco perfecto de las redes sociales, en apenas tres partidos seguidos de titular en River. Parece poco. Ojo, no vengo acá a decir que Paulo Díaz estuvo a la altura, pero no considero acordes las críticas donde muchos se animan a sentenciar que no puede jugar.
Por empezar el Chileno es un jugador que conoce los puestos de la defensa de memoria, porque jugó en todos. Un jugador polifuncional es difícil de encontrar. No todos pueden hacerlo. Condiciones, evidentemente, le sobran y eso no es un descubrimiento mío: por algo Gallardo lo pidió (insistió y fue el único pedido en el mercado de pases en el que llegó) y por algo es un habitué de las convocatorias de Chile y casi siempre titular.
Ahora, los amantes de las estadísticas parece que a veces se las olvidan. Ayer Paulo Díaz fue el segundo jugador que más duelos ganó (después del uruguayo De La Cruz) y fue uno de los más efectivos en pases cortos. Items importantísimos en el juego que desplega River.
Por supuesto, su nivel no es el ideal actualmente, pero varios piden a Robert Rojas como si fuera la reencarnación de Roberto Perfumo. Y el paraguayo es un gran jugador, que está mano a mano con el chileno, pero que también es cierto que rindió mejor en la línea de tres centrales que en la línea de 4. Quizás, esa sea una de las soluciones en la cabeza de Gallardo, y vuelva a su esquema anterior.
También es cierto que se lo juzga a Paulo Díaz por partidos donde el equipo no estuvo en su mejor faceta. Y, cuando el equipo anda mal, es más difícil estar por sobre esa media. Incluso también es claro que el nivel de Javier Pinola en estos últimos encuentros lejos estuvo de ser el mejor. Y tu pareja en la zaga central te puede tirar para arriba o para abajo (en este caso es mutuo). Además, que cuesta partidos entenderse con tu compañero, no es de un día para otro.
Entiendo que el nivel de Paulo Díaz hasta ahora distó de ser el ideal, pero creo firmemente que tiene condiciones para ser el central de River, para rendir mucho mejor que hasta ahora y confirmar la confianza que le está dando Gallardo. Sería bueno apoyar, y no ser tan lapidarios con él. No está mal ser críticos, pero también debemos tratar de ser justos y no señalarlo por cualquier cosa.
Yo hace rato que me subí al tren de Paulo Díaz, y los invito a todos a subirse. Por ahora, lugar hay de sobra.
El Más Grande necesita torcer el rumbo con las definiciones desde los doce pasos porque son altas las probabilidades de ir a ese instancia en la Libertadores.
Tras la dura caída en Brasil, River quedó al borde de la eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Puede haber una hazaña?
Tras la caída en Mendoza, el DT quedó en el ojo de la tormenta. El equipo no dio señales y en las redes sociales creció el rechazo. ¿Qué pasará el domingo?
El delantero, quien aún no debutó pese a integrar la lista en el Mundial de Clubes, firmó su primer contrato con un valor impactante en caso de rescindirlo.
El mediocampista ofensivo será sometido a una tenólisis del tendón rotuliano izquierdo como consecuencia de una tendinopatía rotuliana.
El futbolista polifuncional del conjunto cordobés es uno de los apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar al plantel. ¿Cuál es su situación?