Los jugadores del más grande a pura exigencia

Robert Rojas, Juanfer Quintero y Matías Suárez se entrenaron en el River Camp de Ezeiza este domingo, para recuperar los días perdidos de la semana anterior.

Noticias de River 16/08/2020 Redacción Redacción
Entrenamiento de River

Luego de no haber podido estar presente en las primeras jornadas, Juanfer Quintero y Matias Suarez se sumaron a la práctica el jueves. Mientras que el paraguayo Robert Rojas, que debió cumplir con el aislamiento obligatorio tras regresar de su país, recién tuvo su primer entrenamiento el viernes.

Siguen los entrenamientos en el River Camp de Ezeiza

Por esto, los tres futbolistas del más grande estuvieron presentes en el River Camp de Ezeiza, con el propósito de recuperar los días perdidos y ponerse a la par de sus compañeros. En la mañana realizaron un test de resistencia y trabajos aeróbicos, para seguir poniéndose a punto de cara a la competencia que se viene.

Ahora, Marcelo Gallardo solo espera por el regreso de Ezequiel Centurión, que dio positivo en la primera tanda de exámenes. El arquero, quién es paciente asintomático, quedará aislado hasta que se recupere de la enfermedad. La delegación y todo el plantel mantiene los cuidados extremos para no sufrir contagios de Covid, de modo que los entrenamientos puedan continuar en River.

Doble jornada para el Millonario

Este lunes comenzará la segunda semana de entrenamientos. El plantel volverá a entrenarse en dos turnos, a las 9 y 11, y estarán divididos en tres grupos cada uno. La expectativa por el regreso del fútbol es enorme, y lo positivo es que los jugadores de a poco vuelven a las prácticas.

Aún no pueden realizar los entrenamientos en conjunto, pero si en grupos separados que continúan al puesta a punto. En estos momentos difíciles, es de vital importancia extremar los cuidados. La vuelta a la competencia en la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, y el Muñeco espera poder contar con todos los futbolistas.

A recuperar el tiempo perdido

Uno de los factores que más reclamaron los equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores, es que se encontraban en desventaja respecto a los participantes de otros países de nuestro continente. En muchos casos, incluso ya reanudaron sus torneos mientras que aquí aún no podían entrenar.

Por eso, en su momento, una de las voces que se alzó por la vuelta al fútbol fue la de Marcelo Gallardo, quien en una entrevista radial pidió que haya organización para el regreso al trabajo. Pocos días después, se estableció el acuerdo entra la AFA y el gobierno para la vuelta a las prácticas con los protocolos necesarias. Además, CONMEBOL ya había establecido su calendario donde fijó los partidos a jugar de esta edición de la LIbertadores.

Por esto, no sorprende que varios de las jornadas de entrenamiento que disponga Marcelo Gallardo sean dobles y de mucha exigencia física. Esta no parece una pretemporada más, ya que el parate que tuvieron los jugadores fue muy largo y la diferencia de preparación física entre los equipos argentinos y el resto podría llegar a notarse.

El Millonario tiene tres puntos sobre seis posibles, aunque una buena diferencia de gol. Cayó, con suplentes mientras peleaba el torneo 0-3 ante Liga, pero luego se despachó con un 8 a 0 de local ante Binaciona.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande