GALLARDO Y SU RÉCORD NEGATIVO

El Muñeco es el jugador que más tarjetas rojas recibió en la historia de la Copa Libertadores, aunque no todas fueron con la camiseta del Millonario.

Noticias de River 10/09/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Gallardo Copa Libertadores River

Nos encontramos a seis días de la vuelta de la máxima competencia de Sudamérica, siete si pensamos en el equipo de Gallardo, que estaría reiniciando su participación en la copa el próximo jueves 17 a las 19 horas, ante Sao Paulo en Brasil.

Muchas son las historias que rodean a este torneo, repleto de noches históricas y de datos curiosos para descubrir durante estos sesenta años de disputa.

Hoy, conforme al dato que nos regala Silvio Maverino en su cuenta de Twitter (@mavegol), podemos ver que Marcelo Gallardo es el hombre con más expulsiones en la historia de la Copa Libertadores. Un antecedente llamativo claro está, teniendo en cuenta que el Muñeco era un mediocampista abocado a la parte ofensiva.

El récord negativo lo comparte con Jimmy Montanero, el ex jugador de Barcelona de Ecuador también vio la roja en seis ocasiones.

Con la camiseta del más grande, fueron cinco las veces que el Muñeco dejó al equipo con uno menos; en 1996 la primera, ante San Lorenzo en la vuelta por los cuartos de final de aquella copa que River terminaría ganando con Ramón Díaz como técnico. En 1997 y 1998 ante Racing y Alianza Lima respectivamente, mientras que, en 2004, a Napoleón lo echaron junto a Raúl Cascini, tras una riña entre ambos que terminó en tumulto con la participación de la mayoría de los jugadores en aquella recordada semifinal.

En 2006 por los cuartos de final ante Libertad de Paraguay, fue la última de las que recibió con la camiseta de River. Por otra parte, en 2011 volvió a sufrir una expulsión, esta vez con la camiseta de Nacional de Uruguay, ante Fluminense.

Además, cabe destacar que el Muñeco siempre tuvo un carácter fuerte en sus tiempos como futbolista. El mismo se definió como un jugador: "un poco hincha pelotas dentro de la cancha, porque hablaba mucho...".

Su personalidad no es sólo de aquella época, sino que, como entrenador, fue expulsado en varias ocasiones. En dos de estas, le costó el no poder estar en el campo dando indicaciones, en las finales de 2015 y 2018, las cuales terminó dirigiendo Biscay junto a Buján.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande