De River al mundo

Lionel Scaloni presentó la nómina de 30 jugadores del exterior para afrontar las eliminatorias.

Noticias de River 19/09/2020 Redacción Redacción
Scaloni y Aimar. Foto: Juano Tesone.

Vuelven las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. Las selecciones se preparan con lo mejor que tienen y, como es costumbre, River Plate hace su aporte internacional, con varios jugadores surgidos de la cantera o con pasado millonario.

Para empezar, la selección Argentina presentó la lista de convocados del exterior para enfrentarse a Ecuador (8/10) y Bolivia (13/10 en La Paz). Entre los 30 elegidos por Scaloni, hay 7 que salieron campeones en River:

- Germán Pezzella: ganó 5 títulos en River. Hoy capitán de la Fiorentina, con un mundial bajo el lomo, va a defender la saga central de la selección junto a Nico Otamendi, otro hincha del más grande.

- Guido Rodriguez: titular en el Betis del Ingeniero Pellegrini (otro campeón con el millo) se coronó 4 veces en el club.

-Lucas Ocampos: el de mejor presente, campeón y figura en Europa League con el Sevilla. Se calzó el manto sagrado a los 19 años y fue clave en el ascenso.

-Lucas Alario: aparte de ser el goleador de la etapa Gallardo, se coronó 6 veces en River. Juega poco en el Bayer Leverkusen.

-Exequiel Palacios: también buscando minutos en el Bayer Leverkusen, salió 7 veces campeón de la mano del muñeco.

-Giovanni Simeone: goleador en el Cagliari de Italia, cuatro veces campeón en el club.

- Facundo Medina: actualmente en el Lens francés. Pese a no debutar oficialmente en la primera de River, formó parte del plantel que ganó la Copa Argentina 2015-16.

También la selección paraguaya presentó entre sus convocados a Jorge Moreira, quien atraviesa su segundo ciclo en el club y a Robert Rojas una de las figuras del último torneo. El ex River Juan Iturbe, es parte de la nómina. No es todo: la selección de Uruguay convocó a Nico de la Cruz de gran presente en el millonario y, a Marcelo Saracchi (hoy en Turquía).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande