¿Que resultados necesita River para clasificar?

Tras la goleada ante Binacional y la derrota de Sao Paulo en Quito, el Millonario encaminó su clasificación y depende de sí mismo para meterse en octavos.

Copa Libertadores 23/09/2020 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
Qué resultados necesita River para clasificar.

El Más Grande logró tres puntos importantes en Lima y se mantiene a dos del primero, Liga. Además, La Banda le sacó tres unidades de ventaja y una diferencia de gol de +11 a Sao Paulo, quien se encuentra en tercera posición.

El equipo de Gallardo puede asegurar su clasificación si gana el próximo miércoles, cuando reciba al conjunto paulista en Avellaneda. Pero, además, River cuenta con varias alternativas para meterse entre los 16 mejores del certamen.

Más allá del resultado del cotejo entre Liga y Binacional que se jugará en Ecuador, el conjunto de Núñez automáticamente aseguraría su clasificación ganando el partido del miércoles. Luego, restaría definir el primer puesto en el enfrentamiento contra el equipo ecuatoriano, ya con ambos clubes teniendo la clasificación en el bolsillo.

Sin embargo, puede presentarse un escenario adverso, que sería una hipotética derrota ante Sao Paulo. En este caso, el equipo de Gallardo debería ganar el partido ante Liga y mantener la diferencia de gol que le lleva de ventaja al conjunto paulista (por ahora es de +11).

Otro de los casos podría ser un empate frente al equipo brasilero. De esta manera, a River le bastaría un empate más en su última presentación, ya que el Tricolor no podría alcanzarlo aun así consiguiendo los tres puntos frente a los peruanos.

El Millonario depende de sí mismo, y lo ideal sería ganar los dos partidos que restan de local. Así, los del Muñeco se asegurarían el primer puesto del Grupo D.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande